Expotexil Perú Espera Batir Todos los Récords

expotextilperu
Epson exhibió en Expotextil Perú 2015, y los organizadores esperan un 20% más de expositores para la feria 2016.

La principal feria de proveedores de la industria textil en Perú se prepara para celebrar su décimo aniversario.

Informe especial de T.P.

La décima edición de la principal Feria de proveedores de la industria textil y confecciones del Perú — Expotextil Perú 2016 — cumple su décimo aniversario y se ha propuesto batir todos los récords de años anteriores.

En la feria de este año se esperan ventas superiores a los US$ 100 millones de dólares (en comparación a los US$ 95 millones del año pasado), así como la visita de más de 25.000 personas (frente a los 22.000 del año pasado), y unas 260 empresas exhibidoras (frente a 220 empresas el año pasado), y 40 desfiles de modas.

Contará además con una invitada especial: Agatha Ruíz de la Prada, la prestigiosa diseñadora española que engalanará la feria con su presencia.

Expotextil 2016 contará también con la visita de empresarios procedentes de 27 países, entre lo que se incluye los siguientes: Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Camerún, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Italia, Jamaica, Corea, México, Panamá, Portugal, República Dominicana, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Declaraciones de directora

Luisa Mesones, directora de Expotextil Perú 2016 y presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), dijo que Expotextil se realizará del 20 al 23 de octubre en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey, en el Hipódromo de Monterrico, en Lima, capital de Perú, en un área de 14.000 m2, unos 3.000 metros más que el año pasado.

La directora agregó que con esta feria, Lima se convertirá por 4 días en el principal escenario de negocios de los proveedores de la industria textil y confecciones a nivel internacional, lo que incluye además sectores de fabricación de cuero, calzado, estampado e impresión digital.

“Expotextil Perú se ha consolidado en estos 10 años como la principal feria de proveedores del sector textil y de confecciones en el Perú y en una de las principales de la región”, puntua-lizó Mesones.

Por su parte, Martín Reaño, gerente general del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), principal gremio del sector, indicó que una de las principales ventajas de esta feria es que los asistentes pueden participar de la mayor exhibición de maquinarias y equipos de último diseño en Latinoamérica, lo que ayuda especialmente a las pequeñas empresas peruanas a acceder a la mejor tecnología, sin necesidad de salir del país.

“La feria no solo sirve para hacer transacciones sino también para capacitarse y compartir conocimientos”, agregó Reaño tras manifestar que habrá todo un día dedicado a la innovación textil y un total de 12 Conferencias Magistrales, a cargo de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, y quienes expondrán los últimos avances y desarrollos en la industria textil – confecciones, así como también del cuero y del calzado.

Desfiles de moda

En cuanto a la moda, Expotextil Perú 2016, no se queda atrás. En la reciente presentación de pasarelas, Luisa Mesones anunció la presencia estelar de Agatha Ruíz de la Prada, prestigiosa diseñadora española, quien ha sido invitada especialmente a la feria y que cumplirá una nutrida agenda de actividades en el país, desde días previos a la feria.

En esta edición, se podrá apreciar las últimas colecciones de empresarios y diseñadores en un total de 40 desfiles de moda, agrupados en Fashion Show, New Fashion y Special Collections. Además, habrán colecciones de reconocidos diseñadores de moda.

Expotextil Perú 2016 es organizada por la empresa peruana Plastic Concept S.A.C. y es patrocinada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el principal gremio industrial del Perú.

Además, cuenta con el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), entidad gremial que agrupa a los principales organizadores feriales del Perú, y con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de PROMPERU, el principal organismo estatal de promoción de la imagen internacional del Perú.

Septiembre-Octubre de 2016

SHARE