Gran Crecimiento del Grupo Santex Rimar

Santex
En junio 21 SMIT fue celebrado como miembro distinguido de ACIMIT. En la foto, Stefano Gallucci, CEO del Grupo, recibe la placa de Raffaella Carabelli, Presidente de la ACIMIT.

Con la adquisición del fabricante de telares SMIT, el grupo ofrece también máquinas de acabado, laminado, y tratamiento de agua.

Informe especial de T.P.

El Grupo Santex Rimar es uno de los principales jugadores en el mercado mundial de fabricantes de maquinaria para la tejeduría, el acabado textil, los no tejidos, los textiles técnicos, y las tecnologías ecológicas para el tratamiento de agua y procesos de secado.

Como socio tecnológico en la oferta de soluciones para tejidos planos y de punto, así como para no tejidos y protección del medio ambiente, este grupo comenzó como compañías diferentes que en el 2015 se convirtieron en el Grupo Santex Rimar, que está compuesto ahora por las siguientes firmas:

Cavitec e Isotex son líderes en el mercado de maquinaria para textiles técnicos; Santex y Sperotto Rimar producen máquinas para el acabado textil; y Solwa ofrece maquinaria amena al medio ambiente para el tratamiento de agua, la deshidratación de alimentos, el sector de la agricultura comercial, y el manejo de desperdicios industriales.

Entrada de SMIT

Con la reciente entrada de la firma SMIT al grupo, el mismo se ha convertido también en un proveedor de soluciones para el sector de la tejeduría. SMIT ha estado a la vanguardia en el sector de fabricación de máquinas de tejeduría desde 1938 y se ha convertido en un jugador clave mundial en el suministro de máquinas de tejer para una gran variedad de aplicaciones.

La tecnología que caracteriza la producción de SMIT incluye máquinas de tejer con inserción de trama por pinza, utilizadas en la fabricación de textiles para el hogar, prendas de vestir, y telas de rizo; máquinas de inserción de trama por chorro de aire para altos volúmenes de producción y soluciones individualizadas para la producción de tejidos técnicos.

La incorporación en el Grupo Santex Rimar le permitirá a SMIT el uso de una vasta cadena mundial de ventas y apoyo, que abrirán nuevas oportunidades y proveerán un mayor nivel de know-how para los clientes.

La sinergia entre SMIT y el Grupo Santex Rimar permitirá que los clientes puedan depender en una cadena de servicio global, productos de alta calidad, una profunda herencia tecnológica, y por sobre todo, un proveedor de tecnologías integradas para todos los procesos de producción, desde la tejeduría hasta el acabado, tanto de textiles de fibras naturales como de textiles técnicos.

En la ITM 2016, SMIT exhibió un telar para la elaboración de tejidos para camisas de alta calidad, y el cual es una evolución de la serie de máquinas caracterizadas por la ausencia de un bloque guiador, así como por tecnología de cinta voladora, y reducción optimizada de la urdimbre, diseñada para reducir los defectos y la rotura de hilos.

La plataforma SMIT de máquinas de tejer está disponible en varias configuraciones y se puede usar en todos los sectores textiles, incluyendo textiles para el hogar y tejidos de rizo.

“Turquía ha sido siempre uno de los mercados más importantes para SMIT: con más de 2.000 telares instalados en todo el país, estamos presentes en áreas textiles tan importantes como Estambul, Bursa, Denizli, Gaziantep, Kahramanmaras, y otras”, dijo Stefano Galluci, CEO del Grupo. “Durante la ITM tuvimos la confianza de que íbamos a incrementar los contactos y a desarrollar aún más nuestro negocio de repuestos y de máquinas de tejer. La organización de ventas y servicios, basada localmente, puede suministrar un apoyo efectivo a los clientes con repuestos, así como con la participación de técnicos de gran experiencia en los sectores mecánico, electrónico, y de textiles”.

“Turquía demanda normas de alta tecnología y control de costos, así como alta productividad y calidad, y nosotros somos fuertes en estas áreas: El Grupo Santex Rimar y sus marcas de tejeduría plana, acabado textil y textiles técnicos están realizando un gran esfuerzo en este mercado de alta calidad”, añadió Gallucci.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas, ya que su éxito es nuestro éxito. Hacemos esto con una visión completa en los negocios de nuestros clientes, desde telares hasta el acabado, desde la impregnación hasta el revestimiento. Ningún otro fabricante de maquinaria industrial puede decir lo mismo”, agregó Gallucci.

Máquina Decofast

El Grupo Santex Rimar tiene una fuerte estrategia enfocada en las necesidades del mercado. Sperotto Rimar está ofreciendo nuevas soluciones para el decatizado de la lana y fibras artificiales, algo de gran importancia tanto en Europa como en Asia: la nueva máquina modelo Decofast 3.5 fue presentada en la ITM 2016.

Además, como resultado de la exitosa asociación en el desarrollo de plasma para reducir los costos de producción textil, la firma exhibió también el modelo Plana para efectos de anti-encogimiento de fibra de lana de larga duración, y para facilitar el teñido sin el uso de substancias químicas.

Las marcas de maquinaria textil del Grupo tienen tres metas: procesos para fibras manufacturadas, fabricación de textiles técnicos amenos al medio ambiente (línea Greentech), y flexibilidad. Santex está enfocado en la producción de Secadoras Shrink de Encogimiento para tejidos de punto, así como en el nuevo modelo Santacompact RD, una evolución de su máquina de compactado.

Textiles técnicos

La división de Textiles Técnicos de la compañía ofrece líneas de impregnación para materiales usados en la industria aeroespacial y la insulación: el nuevo modelo Cavimelt P+P es la más reciente solución ofrecida bajo la marca Cavitec para el revestimiento y laminado; mientras que Isotex está dedicada a trabajar en una asociación exclusiva con Covestro, conocida anteriormente como Bayer, en máquinas para el procesamiento de cuero sintético, libre de solventes y basado en agua.

En el 2014, el Grupo Santex Rimar realizó inversiones en una tecnología completamente nueva para una línea de productos sustentables: Solwa es una empresa nueva que se especializa en el sector de tratamiento de agua (para necesidades humanas y agrícolas), y procesos de deshidratación, usando tecnologías renovables que le dan a la línea Greentech gran visibilidad y vitalidad en Asia y América del Sur.

El Grupo Santex Rimar, junto con SMIT, continuará su enfoque en la innovación y desarrollo de productos para garantizar a todos sus clientes nuevas soluciones y un mayor crecimiento de su producción.

Con más de 150 años de actividad, el Grupo Santex Rimar tiene la experiencia de ser innovativo, al mismo tiempo que ofrece dependabilidad, bajos costos de producción, y tecnologías amenas al medio ambiente. El Grupo Santex Rimar está presente en Italia, Suiza, China y la India, y tiene más de 100.000 clientes a través del mundo.

Julio-Agosto de 2016

SHARE