Ventas al Detal Rápidas y a Tiempo

Buhler1
Las prendas dejadas en los estantes en las tiendas a menudo se tienen que vender con un gran descuento, y algunos clientes se han acostumbrado a no pagar el precio completo en anticipación de estos descuentos.

Cadenas de suministro más rápidas y más inteligentes pueden limitar los descuentos y pérdidas en ventas en las tiendas.

David Sasso

En un mundo perfecto, las tiendas de confecciones podrían preceder la demanda de los consumidores con una exactitud profética, ordenando, con meses anticipados, los inventarios exactos necesarios, y vendiendo cada artículo a su precio justo, dejando a los clientes satisfechos — y los inventarios vacíos.

Por supuesto, como lo saben muy bien los vendedores y las marcas, el mundo no es perfecto. Los caprichos de la moda cambian más rápido que las estaciones, a medida que los clientes persiguen los nuevos artículos en demanda y se olvidad de las tendencias pasadas. Para muchas marcas, sus cadenas de suministro no están equipadas para mantenerse a la par con estos cambios.

Cómo las marcas se ven afectadas

A medida que los productos languidecen en los estantes, las compañías reducen los precios para hacerlos más atractivo. De hecho, la dependencia de la industria en los descuentos ha acostumbrado a los clientes a esperar una caída de los precios, enviándolos directamente a la sección de descuentos al mismo tiempo que ignoran los artículos que tienen un precio completo o sin descuento.

Por otra parte, aquellas marcas que tienen la buena suerte de fabricar un estilo que está de moda se pueden enfrentar a inventarios bajos frustrantes — dejando de satisfechos a los clientes, quienes entonces empiezan a buscar en otro lugar por un estilo similar.

Para el tiempo que su cadena de suministro pueda llenar de nuevo el inventario del artículo de moda, la moda puede haber avanzado de nuevo — forzando a los vendedores a retornar a los descuentos para mover rápido el último inventario victorioso.

Si usted es propietario de una marca o de un almacén, usted puede entender los riesgos asociados con esta estrategia. Los colores, diseños, y las prendas apropiadas para el clima, entra y salen de la moda en cuestión de semanas — si se ordena demasiado, la inversión se puede estancar en las bodegas; si se ordena muy poco, se deja el dinero fácil en la mesa.

Buhler2
Las marcas y las tiendas pueden reducir los tiempos requeridos de fabricación del producto hasta la entrega lista del mismo, por medio de su influencia en la cadena de suministro — enfocándose en las relaciones, la estrategia, y la localización.

Soluciones de la cadena de suministro

¿Cuál es la solución perfecta para un mundo imperfecto? Pedidos o órdenes más rápidos y más pequeños — y más de lo mismo. ¿Para qué tomar la solución de escopeta regadera a su inventario cuando usted puede colocar pedidos precisos y bien sincronizados?

Si usted e tiene la habilidad de rellenar el inventario en semanas en lugar de meses, usted podría ordenar todo en pequeñas cantidades, ver lo qué se está vendiendo, y responder a las demandas a medida que usted avanza, ofreciendo exactamente lo que sus clientes quieren y al precio completo.

Para muchas marcas y vendedores, un modelo de modas rápido todavía se siente como un sueño vacío. Con una cadena de suministro tradicional basada en Asia, se puede esperar un periodo de entrega de 10 a 25 semanas en pedidos repetidos.

Enfocándose en las relaciones, la estrategia, y la localización, usted puede reducir el tiempo requerido, desde la fabricación del producto hasta la llevada del mismo al mercado, a un periodo de 14-28 días.

Relación y comunicación

A menudo, las marcas dependen solamente de su manufacturero de prendas, temerosos de hacer contacto con el resto de la cadena de suministro. “Nosotros solo compramos tejido”, dicen ellos. “¿Para qué nos vamos a involucrar con el hilo?”. La respuesta, por supuesto, es que usted necesita el hilo para hacer el tejido.

Si usted trabaja solo a través de los fabricantes de tejido, usted depende de ellos para todas las decisiones de sourcing o contratación. ¿Necesita un pedido rápido? Si usted no puede obtener el hilo lo suficientemente rápido, usted tendrá que cambiar abastecedores, lo que cambia el tejido — dando a sus clientes una experiencia inconsistente y arriesgando la pérdida de lealtad.

Marcas de moda exitosas y rápidas establecen líneas de comunicación con todo el mundo a lo largo de la cadena de suministro, desde los hilanderos y tricotadores de hilo hasta los socios que realizan las operaciones de corte de la tela, costura, corte de tiras, y teñido del tejido o prenda.

Al establecer un diálogo con todas las personas involucradas, usted les puede informar con anticipación acerca de nuevos pedidos rápidos, asegurando así la producción y la calidad sin sacrificar la velocidad. Esta comunicación es especialmente crítica cuando se está trabajando con tejidos especializados, tales como algodón Supima Cotton®, Lenzing MicroModal® y Lenzing Micro TENCEL®.

Estrategia

Es aquí en donde las marcas pequeñas y medianas tienen una ventaja decisiva en el mundo de la moda rápida. Si usted usa solo un puñado de hilos o tejidos, usted puede predecir con confianza que usted usará una cierta cantidad de cada uno de ellos — incluso si usted no sabe todavía cuál será el producto final.

Trabaje con su cadena de suministro para pre-posicionar sus tejidos e hilados más ampliamente usados; al hacer inversiones por anticipado, usted contará con la materia prima a mano y reducirá de manera dramática la velocidad de producción del producto y su entrega al mercado.

Solo esté seguro de no pre-posicionar o ordenar tejidos coloreados, debido a que el color tiene la tendencia a ser el elemento más impredictable en la moda — y es el más fácil de adaptar con materiales no teñidos.

Localización

La contratación o sourcing hecho con empresas basadas en Estados Unidos no solo asegura un producto de mayor calidad — sino que es también dramáticamente la manera de recibir los despachos mucho más rápido.

Si usted está todavía unido a una cadena de suministro en el extranjero, usted tendrá que pagar por fletes aéreos o tiene que tratar con barcos que requieren varias semanas de transporte.

Los productores norteamericanos también eliminan la barreras del lenguaje, haciendo que sea más fácil una comunicación clara de sus requerimientos.

En este caso también, las marcas más pequeñas tienen una ventaja. Mientras que las compañías más grandes están atadas a los abastecedores asiáticos con sociedades e inversiones de equidad, las marcas más ágiles tienen la libertad de buscar contratación o sourcing en los Estados Unidos y obtienen beneficios tales como velocidad, calidad, y comunicación.

Resultado: moda rápida y barata

Con estas estrategias en su lugar, las marcas pueden disfrutar de manera significante de tiempos de fabricación-al-mercado más rápidos, de solo semanas. En una cadena de suministro fuerte, inteligente y ágil, usted está libre para realizar pedidos más pequeños y más rápidos, con el fin de capitalizar en la últimas tendencias del mercado al mismo tiempo que reduce los descuentos y los inventarios en bodega.

Esta no es solo una estrategia de negocios gananciosa, sino que es también un paso para obtener una mayor paz mental. Al confiar en que su entera cadena de suministro le garantice una producción rápida, usted puede comenzar o parar, a la par con las demandas del mercado, sin preocuparse acerca de desperdicios excesivos — y ofreciendo a sus consumidores los productos que ellos quieran en la actualidad.

Julio-Agosto de 2016

SHARE