Tres Exitosas Ferias en Atlanta

En Atlanta se realizó en mayo conjuntamente las ferias Techtextil North America,
Texprocess, and JEC Americas.

Informe especial de T.P.

La treceava edición de la feria Techtextil North America y la tercera edición de Texprocess Americas, se realizaron recientemente en conjunción con la feria JEC Americas en las instalaciones del Georgia World Congress Center de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Durante un periodo de tres días, las tres ferias en una resaltaron las tecnologías y productos de 589 expositores y contaron con la asistencia de 9.357 visitantes. Estas cifras representan un incremento en la participación del evento, en comparación con la edición de la costa Este de Estados Unidos efectuada en Atlanta en el 2014.

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar estos eventos a su siguiente nivel, para servir mejor a la industria de productos de la confección estadounidense, a los manufactureros Made-in-America, y a la industria de los textiles técnicos”, declaró Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt North America.

El evento cubrió un amplio espectro de tecnologías textiles, desde textiles técnicos, no tejidos y compuestos, hasta productos confeccionados y lo último en maquinaria textil para todos los segmentos.

Pabellones de países agruparon compañías provenientes de Italia, Bélgica, Alemania, Francia, China y Taiwán; mientras que en el sector de Texprocess Americas se presentó el pabellón Made in USA, patrocinado por la SEAMS.

Además, más de 20 sesiones de simposios proveyeron a los asistentes con la oportunidad de aprender y colaborar con los oradores y los compañeros visitantes a la feria.

Reacciones positivas

Después de la feria, las reacciones de los expositores y visitantes fueron muy positivas: “Techtextil Atlanta fue una experiencia muy gratificante para nuestra compañía”, dijo Kenny Parrish, gerente de país en Estados Unidos, de la firma Devan Chemicals. “Estando localizados aquí en Atlanta permite que, no solo los visitantes estadounidenses sino también aquellos provenientes del exterior puedan tener una experiencia fácil y agradable. La industria textil, como un todo, realmente abraza a este evento, y usted puede ver los beneficios a medida que el mismo sigue creciendo cada año, con una mayor participación y una expansión de las oportunidades de negocios”.

“Me gusta mucho la diversidad de los diferentes vendedores que se hicieron presentes aquí”, dijo Lynette Grant, de Tranglah LLC. “Estoy desarrollando un pequeño negocio, de modo que estoy buscando por un punto central aquí, en donde puedo encontrar una riqueza de información para poner en marcha mi negocio, y el evento ha sido muy informativo para mí”.

En el 2017, se realizará en junio en Chicago la edición de la costa Oeste de Estados Unidos de Techtextil North America. La edición combinada de la costa Este de Techtextil North America y Texprocess Americas se realizará en Atlanta en mayo del 2018.

“Miramos hacia adelante hacia el próximo capítulo en nuestra jornada y le daremos la bienvenida a todo el mundo en nuestra edición Techtextil 2017 en Chicago, y así como en nuestra plataforma conjunta, una vez más en Atlanta en el 2018”, añadió Smith.

Julio-Agosto de 2016

SHARE