BRASIL: Empresas brasileras en feria de Hong Kong

Una delegación de 38 compañías brasileras participaron exitosamente en la más importante feria mundial para la industria del cuero, el calzado y sectores afiliados. La exposición, denominada Feria del Cuero Asia Pacífico (APLF/MM&T — Materiales, Manufactura y Tecnología) se llevó a cabo este año en Hong Kong a finales de marzo.

El grupo brasilero participó en la exposición con el apoyo de Brazilian Leather (Cuero Brasilero), un proyecto dedicado a promover este sector en los mercados internacionales, y el cual fue coordinado por la CICB (Centro Brasilero para la Industria del Curtido del Cuero) en asociación con la Apex-Brasil (Agencia Brasilera para la Promoción del Comercio y las Inversiones).

De acuerdo a José Fernando Bello, presidente ejecutivo de la CICB, la APLF es el evento internacional que genera los mayores negocios para el sector de la industria brasilera del cuero. En esta ocasión, se calcula que las compañías brasileras realizaron negocios por una suma aproximada de $400 millones de dólares.

Pedro Tunholi, director de la empresa Soubach, uno de los profesionales que asistió a la feria, comentó: “La APLF es una gran oportunidad para que nosotros podamos exhibir nuestras últimas novedades en uno de los mayores mercados internacionales. El evento nos pone en contacto directo con los mayores compradores, lo que representa una gran oportunidad para los curtidores de cuero”.

Por otra parte, Adriana Oliveira, de la empresa Gobba Leather, dijo que, “la feria APLF Hong Kong es importante debido a que reúne a los productores de materias primas, productos acabados y semi-acabados, y atrae clientes de todo el mundo. Por lo tanto, nos da una idea amplia de la entera cadena de producción, y nos brinda la oportunidad de acercarnos a varios mercados diferentes en un solo evento”.

Julio-Agosto de 2016

SHARE