Nuevo CEO de Oerlikon

La Junta de Directores del Grupo Oerlikon, basado en Pfäffikon, Suiza, anunció recientemente el nombramiento del Dr. Roland Fischer como Principal Funcionario Ejecutivo (CEO) de la empresa, efectivo al 1 de marzo de este año. En línea con la nueva dirección estratégica de crear una poderosa empresa global en los campos de soluciones de superficies y materiales avanzados, Oerlikon está confiando en un gran experto de la industria para ejecutar esta estrategia en mercados e industrias claves.

El Dr. Roland Fischer ocupó anteriormente varias posiciones de ejecutivo en los sectores de la aviación y aeroespacial,

incluyendo siete años en Siemens AG y 18 años en MTU Aero Engines AG; y recientemente se desempeñó como CEO de la División de Energía y Gas de Siemens AG, un negocio que generó más de 13 billones de euros en ventas en el 2014. El Dr. Fischer tiene grados en

Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, y un PhD en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Karlsruhe, también en Alemania.

El Prof. Dr. Michael Süss, Presidente de la Junta Directiva de Oerlikon, declaró:

“El Dr. Fischer trae una gran experiencia de gran fondo en el campo de la ingeniería y el liderazgo de operaciones, así como un notable récord en los negocios de ingeniería y crecimiento. Sus fuertes habilidades

de liderazgo y su gran

experiencia en los sectores de la aviación y aeroespacial serán de un gran valor para que Oerlikon continúe implementando sus estrategias de crecimiento”.

Por su parte, el Dr. Fischer comentó: “Oerlikon goza de una excelente reputación en la industria, por su ingeniería, innovaciones, y relaciones con sus clientes; así como también tecnologías excepcionales, posiciones de liderazgo en mercados de crecimiento claves, y una gran estrategia de futuro prometedor. Espero llevar a Oerlikon a una nueva era, y trabajar en un negocio fascinante y orientado hacia el futuro”.

Marzo-Abril de 2016

SHARE