Nuevas Ideas

La feria IDEA, que se realiza cada tres años, se enfoca en no tejidos y tejidos ingenierizados, y se efectuará en Boston en mayo.

Informe especial de T.P.  

La Asociación de la Industria de Tejidos No Tejidos (INDA) se está preparando para su exposición IDEA, que se celebra cada tres años, y que en esta ocasión se llevará acabo, de mayo 2 a 5, 2016, en el Centro Boston de Convenciones y Exhibiciones.

IDEA16La IDEA — una feria dedicada a los sectores de no tejidos y tejidos ingenierizados de la industria textil – se realiza cada tres años en un programa de rotación con la feria INDEX en Europa, y la feria ANEX, en Asia. Este año, la INDA espera la participación de aproximadamente 500 expositores y 7.000 visitantes, y el evento será iniciado con una recepción de bienvenida patrocinado por Velcro Industries, el día lunes 2 de mayo, en la House of Blues®, de Boston.

La exhibición y conferencia comenzará el día 2 de mayo y durará hasta el 5 de mayo. El piso de la exhibición estará abierto al público todos los días, desde las 10:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y se cerrará a las 4:00 de la tarde el ultimo día.

Conferencia

Cada día, las sesiones de conferencia se realizarán de 9 a.m. a 10:30 a.m. antes de que se abran las puertas de la exhibición. El primer día, los oradores ofrecerán presentaciones bajo el tópico “Inteligencia del Mercado: Europa Mayor & China/Asia Pacífico”. El día dos se enfocará en “Inteligencia del Mercado: Norte América”; mientras que el día tres de la conferencia se enfocará en el tópico de “Inteligencia del Mercado: el Medio Oriente & Sur América”. Los expertos oradores provienen de una amplia variedad de asociaciones de no tejidos y tejidos ingenierizados, así como también de compañías y firmas asesoras.

Premios INDA a los Logros

Presentados por INDA en asociación con la revista Nonwovens Industry, los Premios a los Logros IDEA16 son presentados cada tres años en conjunción con la conferencia y exhibición de IDEA.

Estos premios reconocen a las principales compañías, individuos y nuevos productos en la industria global de los no tejidos y tejidos ingenierizados. Los Premios serán presentados en cinco categorías:

  • Premio IDEA16 a Logros en Equipos: introducción de los mejores nuevos equipos;
  • Premio IDEA16 a Logros en Géneros Enrollados: la introducción de los mejores nuevos géneros enrollados;
  • Premio IDEA16 a los Logros en Materias Primas: introducción de las mejores nuevas fibras/materia prima;
  • Premio IDEA16 a Logros en Productos de Corta Duración: los mejores nuevos productos de tipo desechables; y
  • Premio IDEA16 en Productos Larga Duración: los mejores nuevos productos durables que se utilizan en tejidos ingenierizados.

Productos e innovaciones producidos desde la IDEA13 tienen que ser nominados para poder ser considerados para uno de estos premios. Los ganadores de estos premios serán reconocidos el día miércoles 4 de mayo a la 9:30 a.m., después de la primera conferencia de presentación.

Evento importante de no tejidos

“Las grandes ideas comienzan aquí en la IDEA16, el Evento Pre-eminente en el Mundo para los No Tejidos & los Tejidos Ingenierizados”, declaró Dave Rousse, presidente de la INDA. “Cada tres años, el mundo de los no tejidos y los tejidos ingenierizados se reúnen durante tres días para hacer cosas tales como la creación de negocios internacionales, la exhibición de productos y equipos espectaculares, valiosas interacciones interpersonales, y reuniones cara a cara. Aquí, usted podrá conocer a cualquier persona involucrada en la cadena de valor de materiales ingenierizados, incluyendo abastecedores de materias primas, manufactureros de géneros en rollo, convertidores y vendedores de equipos para el ensayo, y propietarios de marcas, entre otros dedicados a la industria”, continúo diciendo Rousse. “Quiero animar a todos para que se reúnan con nosotros durante tres sobresalientes días de vibrante intercambio para el avance de sus intereses de negocios”.


Para más información y para una vista del programa completo del evento, por favor visite a: inda.org/idea16/ 


 

Marzo-Abril de 2016

SHARE