Vista Previa de EXINTEX

Esta feria de la industria textil y de la confección se realizará de nuevo en Puebla con los últimos adelantos de la industria.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de TP

Bajo el lema “México Vive la Experiencia Textil” se realizará en el Centro Expositor de Puebla, México, del 18 al 21 de octubre próximo, la feria EXINTEX. Puebla, además de ser una de las joyas coloniales que preserva la cultura mexicana, lleva ya más de un siglo de tradición textil.

En este evento se llevará a cabo una importante plataforma de negocios, dado que es una de las mayores y más trascendentales ferias textiles de América Latina.

La organización de esta feria la llevan a cabo la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala y la Asociación Nacional de Empresarios Textiles.

Exintex1
El nuevo lema de la exhibición EXINTEX es “México Vive la Experiencia Textil”.

Dentro de sus expositores, habrán destacadas empresas e instituciones de la Cadena Textil con lo más innovador en:

  • Maquinaria y Refacciones
  • Hilados y Tejidos en general y para el sector salud, automotriz y calzado
  • Productos químicos
  • Textiles para el hogar
  • Moda y Confección

Presencia internacional

EXINTEX por otra parte contará con una importante presencia internacional, además de México, como anfitrión, siendo participantes algunos países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, India y Turquía entre otros.

Es importante hacer notar que EXINTEX este año contará con más de 25.000 visitantes, reunidos en un solo lugar para presenciar los últimos adelantos de la industria, inclyendo:

Industria Química; Fabricantes y Distribuidores Textiles; Hilados y Tejidos; Acabados; Insumos; Maquinaria Textil y Confección, y otros sectores.

Con cuatro días llenos de mucho colorido, telas, maquinaria, innovación y diseño de pasarelas, 30 países mostrarán lo más actual e innovador.

Exitoso pasado

En el año 2014, EXINTEX logró:

  • La presencia de 21.000 visitantes, 393 firmas expositoras, 688 stands, 20 países y 2.500 compradores en un espacio de 20.000 metros cuadrados. En el mismo espacio en el Centro Expositor de Puebla.
Exintex2
Vista de una estampadora de Epson exhibida en la pasada feria EXINTEX.

La proyección para el 2016 en el mismo sitio es de:

  • Más de 25.000 visitantes, 500 firmas expositoras, 750 stands, 30 países y un mayor número de citas de negocios con compradores nacionales e internacionales.
  • Textiles Panamericanos se honra en participar en esta feria, para también exhibir, a través de sus revistas Textile World y Textiles Panamericanos, sus aportes como quizás los medios publicados de mayor cobertura internacional en el ámbito textil.

Enero-Febrero de 2016

SHARE