ALPHARETTA, Georgia — 29 de agosto de 2025 — Arclin anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de aramidas de DuPont, que incluye las marcas Kevlar® y Nomex®, por aproximadamente 1,800 millones de dólares. La adquisición prevista ampliará la cartera de Arclin para incluir los sectores: aeroespacial, infraestructura eléctrica, vehículos eléctricos, protección personal y defensa, al mismo tiempo que reforzará su sólida posición en los sectores de construcción, infraestructura, protección contra las inclemencias meteorológicas e incendios, y transporte. Las tecnologías de vanguardia de Arclin son fundamentales e impulsan productos esenciales que protegen y mejoran la vida cotidiana. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2026, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias. Arclin es una empresa de la cartera de una filial de TJC L.P.
“Las marcas Kevlar y Nomex son conocidas desde hace tiempo por su innovación y sus cualidades protectoras”, afirmó Bradley Bolduc, presidente y CEO de Arclin. “Con esta adquisición prevista, Arclin liberará el potencial de estas marcas, dando paso a una nueva era de materiales avanzados que pueden hacer que los hogares, los lugares de trabajo y las comunidades sean más fuertes, seguros y resistentes”.
“DuPont se enorgullece del legado de las marcas Kevlar y Nomex”, afirmó Lori Koch, CEO de DuPont. “Estamos seguros de que, bajo el liderazgo de Arclin, estos negocios seguirán prosperando y ampliando su impacto en nuevas industrias y aplicaciones”.
“La presencia global de los negocios de Kevlar y Nomex supone una oportunidad única para que Arclin se expanda a nuevos mercados, tanto geográficamente como a través de nuevos productos y tecnologías”, afirmó Mark Glaspey, director de Operaciones de Arclin. “Nos centramos en aprovechar las oportunidades en todas las instalaciones, socios y mercados”.
“Estamos encantados de añadir estas marcas icónicas y de confianza a la cartera de Arclin”, afirmó Jana Wright, vicepresidenta de Marca y Marketing de Arclin. “Las marcas Kevlar y Nomex se alinean con nuestro compromiso de transformar las tecnologías de protección, y estamos entusiasmados con el potencial de seguir innovando y prestando servicio a un público más amplio con estas marcas”.
Aspectos Destacados de la Transacción:
- Arclin ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de aramidas de DuPont, incluidas las marcas Kevlar y Nomex.
- Amplía la cartera de Arclin con tecnologías de protección probadas y de confianza para la seguridad personal y de los servicios de emergencia.
- Permite a Arclin aprovechar los productos y tecnologías altamente innovadores de Kevlar®, Nomex® y Arclin.
- Posiciona a Arclin para crear tecnologías y desarrollar nuevos productos que establezcan los estándares del sector.
- La adquisición incluye aproximadamente 1,900 empleados que aportarán décadas de experiencia técnica a Arclin.
- Refuerza la presencia de Arclin en el mercado global y acelera su entrada en nuevas geografías.
- Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2026, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias.
Piper Sandler & Company actúa como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP como asesor legal de Arclin y TJC. Centerview Partners y Goldman Sachs & Co. LLC actúan como asesores financieros de DuPont y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesores legales.
Publicado: 24 de septiembre de 2025.
Fuente: Arclin