TEXTILCOLOR AG Adquiere Pyroshell™ — Patentes de Schoeller Textil AG

SEVELEN, Suiza — 11 de agosto de 2025 — TEXTILCOLOR AG, proveedor de productos químicos textiles, ha anunciado la adquisición de las patentes de aplicación de Pyroshell™ de Schoeller Textil AG, con sede en Sevelen.
Textilcolor ya fabrica los componentes químicos usados en la tecnología Pyroshell y ahora también adquiere las patentes de la tecnología de aplicación. Este paso estratégicamente importante fortalece la posición de la empresa en el mercado internacional y coloca a Pyroshell a disposición de una amplia gama de clientes en la fabricación textil de alta tecnología. Esta tecnología única ahora puede usarse en un segmento aún mayor de textiles funcionales y de protección.

La tecnología Pyroshell es una protección contra llamas permanente y patentada para telas de poliamida y poliéster, y representa un hito en el campo del equipo de protección para textiles sintéticos. Pyroshell revoluciona la protección contra llamas al reducir significativamente el riesgo de quemaduras. Cuando una tela equipada con Pyroshell se expone a la llama, su estructura textil se expande sustancialmente en volumen. Este efecto mantiene el calor y los gases que promueven el fuego, alejados en gran medida de la tela. Por lo tanto, el tiempo entre la primera sensación de dolor por el calor y la aparición de quemaduras de segundo grado se duplica. Como resultado, los usuarios ganan un tiempo de reacción adicional valioso en comparación con las soluciones convencionales de protección contra llamas.

A diferencia de los tratamientos convencionales, Pyroshell está firmemente integrado en el tejido de la tela. Esto asegura una protección permanente, libre de halógenos, que no se puede eliminar con el lavado ni desgastar con el uso, manteniendo al mismo tiempo plena transpirabilidad, elasticidad y libertad de movimiento. Esto hace que la tecnología sea particularmente adecuada para personal de seguridad, trabajadores ferroviarios, policías, electricistas y fuerzas especiales militares que requieren el más alto nivel de protección contra el contacto potencial con llamas o chispas, sin afectar la comodidad de los tejidos sintéticos de alto rendimiento.

La tecnología ya se utiliza en ropa táctica, como el uniforme Striker FR Gen.2 BDU de UF PRO, desarrollado específicamente para condiciones extremas como incendios repentinos o escenarios con dispositivos explosivos improvisados (IED por sus siglas en inglés).

Ventajas de un vistazo:

  • Protección permanente contra las llamas — no se lava ni se desgasta;
  • Adecuada para tejidos sintéticos como poliamida y poliéster;
  • Gran comodidad — transpirable, repelente al agua y al viento, resistente al desgarro y a la abrasión;
  • Duradera y sostenible — sin halógenos, protección integrada en lugar de recubrimiento superficial;
  • Seguridad patentada — derechos de propiedad hasta 2037, asegurando plena libertad en el mercado.

“La adquisición es otro hito en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en el campo de tecnologías textiles de alta tecnología”, explicó Detlef Fischer, CEO de TEXTILCOLOR AG. “Con Pyroshell no solo adquirimos una tecnología reconocida, sino también un equipo de ingenieros de aplicación altamente calificados. Esto nos permitirá apoyar a nuestros clientes en todo el mundo para integrar esta innovadora tecnología en sus procesos de producción. Continuaremos desarrollando los productos creados a través de esta asociación para ofrecer soluciones sostenibles y orientadas al futuro. Las relaciones con los clientes existentes de Schoeller Textiles AG seguirán siendo atendidas con la misma alta calidad dentro de la red de socios establecida, y se fortalecerán aún más con las capacidades ampliadas de TEXTILCOLOR AG”.

Publicado: 24 de septiembre de 2025
Fuente: TEXTILCOLOR AG

SHARE