Microban International Presenta H2O Shield, una Gama de Tecnologías Textiles Resistentes al Agua Sin PFAS

HUNTERSVILLE, Carolina del Norte, 11 de junio de 2025. Microban International ha anunciado el lanzamiento de H2O Shield, una gama de acabados resistentes al agua sin PFAS ni PFOS para textiles. Esta tecnología representa la primera expansión de Microban fuera de sus ofertas tradicionales de control antimicrobiano y de olores, lo que supone un importante crecimiento de sus capacidades.

Microban International has launched H2O Shield, a PFAS- and PFOS-free water-resistant finish portfolio for textiles.

H2O Shield está diseñado para satisfacer la creciente demanda de acabados textiles sostenibles y de alto rendimiento, y ofrece una alternativa fácil de usar para las marcas que están eliminando gradualmente las sustancias químicas nocivas conocidas como sustancias perfluoroalquílicas y polifluoroalquílicas (PFAS). Esto incluye la clase de sustancias químicas PFOS, conocidas por su uso extensivo, su persistencia en el medio ambiente y sus posibles riesgos para la salud.

La tecnología es personalizable y ofrece cuatro opciones repelentes distintas, adaptadas para satisfacer las necesidades estéticas y de rendimiento específicas de los fabricantes y las marcas:

  1. WR1000: Ideal para la repelencia al agua general en aplicaciones de bajo contacto, como cortinas de ducha, toldos y tiendas de campaña.
  2. WR1001: Optimizado para el rendimiento de absorción en prendas deportivas y resistentes al sudor, como chaquetas de alto rendimiento, chaquetas de esquí y tejidos para correr.
  3. WR1002: Formulado para abordar los defectos de tiza y los problemas de cambio de color en tejidos de colores oscuros propensos a rayones, como el equipo de senderismo y los guantes.
  4. WR1003: Ayuda a prevenir rasgados y es ideal para aplicaciones en las que el deslizamiento de las costuras es un problema, como mochilas y tiendas de campaña.

Para tejidos que tradicionalmente son difíciles de tratar, Microban ofrece un pretratamiento opcional, WR-P. Este pretratamiento amplía la compatibilidad del tejido, reduciendo la dosis de agente repelente al agua en un 15-20% y aumentando la durabilidad del tratamiento al lavado.

H2O Shield proporciona una excelente resistencia al agua para los textiles, con resultados de 80 o más en la prueba de repelencia al rociado AATCC TM22. (PRNewsfoto/Microban International)

La tecnología proporciona una excelente resistencia al agua para los tejidos, logrando resultados de 80 o más en la prueba de repelencia al rociado AATCC TM22. También se ha demostrado que el acabado mantiene su eficacia incluso después de más de 20 lavadas domésticos.

Más allá de la resistencia al agua, H2O Shield está diseñado para integrarse perfectamente con otras tecnologías de Microban, incluidas las soluciones antimicrobianas y de control de olores.

“Microban proporciona una estructura de apoyo única y llave en mano, que ayuda a nuestros socios a combinar tecnologías de acabado al tiempo que garantiza el cumplimiento y la compatibilidad. Los socios también pueden aprovechar nuestro apoyo técnico y de pruebas, así como nuestras marcas de confianza”, afirma Michael Ruby, presidente de Microban International. “Esta sinergia permite a las marcas ofrecer un rendimiento multifuncional con soluciones a medida, protegiendo y prolongando la vida útil de los productos textiles y satisfaciendo los deseos de los consumidores”.

Las tecnologías H2O Shield se aplican mediante procesos químicos húmedos estándar que se utilizan habitualmente en la fabricación de textiles, como los baños por fulard. WR-P se aplica como último paso durante un proceso de agotamiento (después de un ciclo de teñido).

Para obtener más información sobre H2O Shield, visite https://www.microban.com/coatings/technologies/H2O-shield.

Publicado: 25 de junio de 2025

Fuente: Microban International

SHARE