Pincroft Inauguró la Ampliación de su Planta de Impresión Textil Militar

ADLINGTON, UK — February 10, 2025 — Con más de 130 años de operación continua en el ámbito textil, Pincroft ha pasado a ser un líder indiscutible en materia de tintura, impresión y acabados de tejidos, y ofrece un servicio continuo y de calidad para una amplia variedad de industrias y aplicaciones.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, Pincroft reforzó su posición en la fabricación de tejidos de camuflaje, usando tecnología de impresión rotativa de última generación.

Durante una visita oficial de altos representantes del gobierno del Reino Unido, la empresa también anunció la incorporación interna de la tecnología de grabado láser rotativo, lo que fortalece aún más sus capacidades nacionales en la producción de tejidos de camuflaje.

(Izq. a Der. ) John Vareldzis (CEO), Sir Lindsay Hoyle MP, Maria Eagle MP, Mike Collins (MD).

La inauguración de estas instalaciones contó con la presencia de destacadas figuras políticas, entre ellas Sir Lindsay Hoyle Miembro del Parlamento, presidente de la Cámara de los Comunes y diputado por Chorley, Maria Eagle, también Miembro del Parlamento y Ministra de Estado para la Adquisición y la Industria de Defensa, así como el CEO de la empresa, John Vareldzis y su director general Mike Collins.

En un momento simbólico que marcó la ampliación de la mencionada planta de impresión militar, los representantes oficiales cortaron la cinta ante un pequeño grupo de directores e invitados del sector, destacando la importancia de la experiencia británica en textiles militares. Las conversaciones en importante reunión se centraron en la necesidad de relocalizar la producción de tejidos de camuflaje en el Reino Unido, reforzar las cadenas de suministro nacionales y fomentar el empleo local. En este sentido, Sir Lindsay Hoyle declaró: “Esta es una inversión importante que genera empleos de alta calidad, pero sobre todo, permite imprimir aquí el mejor camuflaje del mundo. Esperamos ver al Reino Unido vistiendo uniformes impresos en Adlington.”

Maria Eagle igualmente añadió: “Es evidente el impacto de contar en el Reino Unido con la capacidad de fabricar uniformes con estos estándares. Esto permite mantener la propiedad intelectual del diseño de los uniformes a nivel local, en lugar de enviarla por todo el mundo. Tener esta capacidad aquí representa una gran fortaleza soberana.”

John Vareldzis comentó: “La magnitud de esta visita y la categoría de los asistentes demuestran la importancia estratégica de esta inversión, tanto para nosotros como para la región y el Reino Unido. Con décadas de experiencia en impresión militar, ahora contamos con una de las mejores tecnologías de impresión rotativa disponibles. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, explorar nuevos mercados y ofrecer mayor versatilidad, incluyendo tejidos más ligeros.”

Para finalizar, Mike Collins destacó: “Esta inversión supone una gran oportunidad de crecimiento. Con esta nueva maquinaria, hemos aumentado nuestra capacidad anual a más de ocho millones de metros, garantizando que estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes.”

La nueva inversión de Pincroft también incluye una Rotascreen TG del fabricante austríaco Zimmer, equipada con 12 cabezales de impresión y un sistema magnético que garantiza una mayor precisión, reposiciones más rápidas y una cobertura uniforme. Para optimizar aún más la producción,

Pincroft también ha incorporado internamente la fabricación de pantallas con el SPGPrints bestLEN Direct Rotary Engraving System, lo que permite ofrecer mayor flexibilidad, creatividad y rapidez en el desarrollo de nuevos diseños para clientes.

La impresión militar y los acabados ignífugos son dos áreas importantes de especialización de Pincroft, y vale la pena destacar que miembros de ejércitos de todo el mundo, visten uniformes manufacturados con tejidos impresos y acabados por esta planta británica, la cual cuenta con instalaciones de 35.000 metros cuadrados, con una capacidad de producción de más de 50 millones de metros, y exporta sus productos a más de 80 países.

Para más información, nuestros lectores pueden visitar la página: pincroft.co.uk

Publicado: 26 de febrero de 2025

Fuente: Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de TP

SHARE