Monforts Celebra su 140 Aniversario y Mira Hacia el Futuro

MÖNCHENGLADBACH, Alemania — 2 de octubre de 2024 — Monforts celebró recientemente su 140 aniversario en un evento especial para el personal y sus familias en su sede de Mönchengladbach, Alemania. Basándose en una rica historia desde su fundación por August Monforts en 1884, la empresa sigue dedicada en un 100 por ciento al desarrollo de tecnologías que garantizarán el éxito futuro de sus clientes de la industria textil.

Bajo el lema “140 años de rendimiento, innovación y socios”, Monforts celebró este hito con sus representantes y clientes en la exposición ITMA Asia + CITME en Shanghái realizada del 14 al 18 de octubre, en el pabellón 5, stand C09.

The first Monforts machines were mechanical napping units for raising the surfaces of cotton fabrics.

“A lo largo de muchas décadas, hemos pasado de tecnologías mecánicas y de vapor a las primeras líneas de producción en masa, accionamientos electrónicos, construcción de máquinas especiales y máquinas altamente modulares”, observó el director general de Monforts, Gunnar Meyer. “Ahora estamos verdaderamente en la era digital y estamos comprometidos a invertir en la digitalización de nuestra tecnología, con conceptos que aseguren un control de calidad general y un monitoreo de energía”.

Perspectiva Internacional

Las primeras máquinas Monforts eran unidades mecánicas perchadoras para levantar las superficies de los tejidos de algodón, proporcionando suavidad y calidez y agregando valor. En 1893, las máquinas de perchado de 24 rodillos Monforts atraían multitudes apreciativas en la Feria Mundial de Chicago; establecer redes comerciales internacionales fue primordial para la empresa desde el principio.

En 1897, August Monforts estableció una fundición de hierro equipada con máquinas de fundición hidráulicas, momento en el que la empresa empleaba a 1.200 personas. A esto le siguió la introducción de herramientas de fabricación semiautomáticas, un área en la que Monforts logró una serie de primicias, como el torno de un solo husillo que se convirtió en un gran éxito de exportación a fines de la década de 1930 debido a su precisión única e inigualable. Supervisada por cuatro generaciones sucesivas de la familia Monforts, la gama de máquinas textiles de la empresa se ha ampliado significativamente basándose en décadas de conocimientos acumulados, estableciendo una posición dominante en tecnologías de acabado de tejidos. Desde 2013, Monforts ha sido miembro del Grupo CHTC Fong’s, hoy uno de los mayores fabricantes de maquinaria textil del mundo.

The company’s range of textile machines has been significantly expanded based on decades of accumulated know-how and a dominant position in fabric finishing technologies has been established.

Estándar de la Industria

Las ramas tensoras Monforts Montex, para procesos como secado, estiramiento, termofijado y recubrimiento, son ahora el estándar de la industria para la industria del acabado de tejidos, no solo en los sectores de denim y textiles para el hogar, sino también en el campo de los textiles técnicos, con numerosas patentes registradas a lo largo de las décadas por su calidad superior y una serie de ventajas en términos de rendimiento de producción y especialmente en eficiencia energética y ahorro. Las otras tecnologías clave en la gama Monforts incluyen secadoras por relajación DynAir, instalaciones de teñido continuo Thermex, instalaciones de encogimiento por compresión Monfortex y unidades de recubrimiento Montex®Coat y coaTTex.

ATC

Desde su apertura en 2013, el Centro de Tecnología Avanzada Monforts (ATC por sus siglas en inglés) de 2,5 millones de euros en Mönchengladbach ha demostrado ser un recurso inestimable para los clientes a la hora de alcanzar nuevos estándares en el acabado de tejidos. En una superficie de 1.200 metros cuadrados, alberga dos líneas de acabado completas, diseñadas para dar cabida a una gama extremadamente diversa de procesos, además de una instalación Thermex para el teñido continuo de denim y otros tejidos, una cocina de color completa y una serie de sistemas a escala de laboratorio para ensayos de lotes más pequeños. “El ATC permite a nuestros clientes probar sus propios textiles y tejidos técnicos en las máquinas de teñido y acabado Monforts en condiciones de producción reales y totalmente confidenciales”, dijo la tecnóloga de Monforts Saskia Kuhlen. “Usando los resultados de estos ensayos, también podemos hacer recomendaciones para mejorar muchos acabados de tejidos”.

Montex Austria

Durante más de 40 años, las máquinas de acabado Monforts se han fabricado en Montex Maschinenfabrik con sede en St. Stefan, Austria.

“Desde el principio, nos hemos especializado en todos los aspectos de la producción de maquinaria, incluyendo el trabajo de láminas metálicas de alta precisión, el corte y la soldadura por láser y el pre-ensamblado de máquinas y componentes, junto con un servicio de gestión de calidad y de piezas de repuesto bien organizados”, afirma el director de la planta de Montex, Gert Hanzl.

“Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de investigación y desarrollo de Monforts en Mönchengladbach para llevar las últimas ideas a través de pruebas y creación de prototipos, con el fin de prepararlas para la futura producción en serie. Estamos aprovechando al máximo las numerosas nuevas posibilidades en el desarrollo continuo de métodos de diseño y fabricación”.

Si bien existe una estandarización en las máquinas Monforts producidas en serie, Montex Maschinenfabrik también recibe cada vez más solicitudes para construir máquinas a medida con diseños únicos, de acuerdo con las necesidades especiales de los clientes en textiles técnicos o textiles especiales.

Hechas para Durar

Today, Monforts Montex stenters and coating units are the industry standard for the fabric finishing industry.

“Nuestras máquinas están construidas para durar y son conocidas por su robustez y larga vida útil”, concluye Meyer. “Las empresas textiles que realizan importantes inversiones de capital en nuevas líneas de fabricación confían en la durabilidad de nuestras gamas de producción y es por este motivo que actualmente hay unas 2.000 máquinas Monforts en funcionamiento en todo el mundo, algunas de las cuales se instalaron por primera vez hace más de 30 años.

“No habría sido posible para Monforts prosperar durante 140 años sin responder con éxito y rapidez a los cambios de la industria y esto continúa hoy. Me gustaría agradecer a todo nuestro dedicado personal en Alemania y Austria y a nuestros numerosos colegas y socios en todo el mundo por sus continuas contribuciones para garantizar una mayor longevidad”.

Publicado: 2 de octubre de 2024

Fuente: A. Monforts Textilmaschinen GmbH & Co. KG

SHARE