HUNTERSVILLE, N.C. – 4 de septiembre de 2024 – Microban International, proveedor de soluciones antimicrobianas, y CiCLO® Technology, empresa que reduce la contaminación por microfibras en materiales sintéticos, han formado una asociación estratégica para incorporar funcionalidad de rendimiento sostenible en fibras, hilos y tejidos sintéticos. Esta colaboración combina las avanzadas tecnologías de control de olores de Microban con la innovadora tecnología biodegradable de CiCLO, proporcionando a los fabricantes textiles soluciones que mejoran los objetivos de rendimiento y sostenibilidad en diversas aplicaciones textiles.
Esta asociación introduce una combinación única de tecnologías. El control de olores y la protección antimicrobiana de Microban ofrecen una neutralización duradera de los olores, alargando la vida y la frescura de los textiles. La tecnología Microban ayuda a reducir la dependencia de los consumidores en el lavado de prendas y evita la acumulación de olores perjudiciales en los tejidos sintéticos. La tecnología CiCLO permite que el poliéster y el nylon se biodegraden al final de su vida útil. También acelera la descomposición de las fibras sintéticas desprendidas durante la fabricación y el lavado, ayudando a reducir el impacto medioambiental de las fibras microplásticas.
“Microban y CiCLO Technology encajan a la perfección en nuestro compromiso común con la innovación y el suministro de soluciones a los clientes”, afirma Brian Aylward, director de desarrollo empresarial del grupo textil global de Microban. “Juntos, estamos proporcionando una solución ideal para las marcas y los minoristas que buscan textiles de alto rendimiento que también cumplan los objetivos de sostenibilidad, desde prendas de vestir hasta ropa de cama y tapicería.”
Mediante la integración de estas tecnologías, los fabricantes pueden ofrecer ahora textiles que satisfacen las demandas de los consumidores en cuanto a durabilidad y frescura y se alinean con las crecientes preocupaciones medioambientales. Las propiedades antimicrobianas de Microban ayudan a que los productos se mantengan limpios y duren más tiempo, y el conocimiento y la confianza en la marca Microban ayudan a los fabricantes a comunicar esas ventajas y ofrecer tranquilidad a los consumidores. La tecnología de CiCLO ayuda a garantizar que las fibras sintéticas se comporten más como la lana, una fibra natural, en su proceso de fin de vida, reduciendo la persistencia de fibras microplásticas en el medio ambiente. Estas tecnologías combinadas abordan retos críticos de la industria y establecen un nuevo estándar para el siguiente nivel de producción textil sostenible.
“La colaboración con Microban responde directamente a las necesidades del mercado. Ofrece una solución de doble beneficio que mejora el rendimiento textil durante su uso sin comprometer el impacto a largo plazo sobre el medio ambiente: una innovación revolucionaria”, afirmó Cheryl Smyre, vicepresidenta de Parkdale Advanced Materials, la empresa matriz de CiCLO Technology.
La solución para la industria textil que aúna las tecnologías CiCLO y Microban debuta la semana del New York Home Fashion Market (Mercado de Moda de Hogar) del 11 al 14 de septiembre de 2024, en Nueva York.
Publicado: 25 de septiembre de 2024
Fuente: Microban Internacional