Indorama Ventures consigue la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC+) en sus centros clave de fabricación de fibra óptica

BANGKOK, Tailandia – 4 de septiembre de 2024 – Indorama Ventures Public Co. Ltd. (IVL) Ltd. (IVL), productor mundial de productos químicos sostenibles, ha obtenido con éxito la certificación ISCC+ para tres de sus plantas de fabricación de fibra. Además de una planta de fibra ya certificada ISCC+, esto marca un hito importante en el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad y las prácticas de economía circular. A través de todo su negocio, un total de nueve plantas de Indorama Ventures están ahora certificadas ISCC+, ofreciendo una amplia gama de productos sostenibles, incluyendo PTA, chips de PET, fibras y tejidos.

La nueva cartera certificada de fibras de alto rendimiento servirá a los clientes que necesitan hilos técnicos resistentes y duraderos, como los de los sectores de la movilidad, las cuerdas de neumáticos, las bolsas de seguridad para automóviles, y los artículos industriales o mecánicos de caucho. Las nuevas ofertas incluyen:

– Poliamidas equilibradas en masa (M.B.) PA6.6 y PA4.6 procedentes de las plantas de la empresa en Obernburg (Alemania) y Pizzighettone (Italia). Desarrollados en colaboración con socios clave, estos productos igualan las prestaciones de los hilos de poliamida estándar al tiempo que reducen las emisiones de gases de invernadero (GHG por sus siglas en inglés) en aproximadamente un 55% a nivel de polímero.

– Hilo de PA4.10 (M.B.) de alta tenacidad de origen biológico fabricado en Obernburg (Alemania) para aplicaciones de neumáticos y especialidades. Este polímero con un contenido 100 % biológico, producido a partir de ácido sebácico de origen biológico y un componente de di-amino butano (DAB) de origen biológico mediante equilibrado de masas, favorece una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la innovadora materia prima.

– Hilos de PET reciclado y tejido de cuerda de neumático de la planta de Indorama Ventures en Kaiping (China). Estos hilos y tejidos fabricados con PET 100% reciclado representan los esfuerzos de la empresa por impulsar la evolución hacia prácticas circulares y productos con menos emisiones de carbono.

Certificación ISCC+: Una norma mundialmente reconocida para la producción sostenible

La certificación ISCC+ (International Sustainability and Carbon Certification) es una norma mundialmente reconocida para la producción sostenible de biomasa y productos de base biológica, incluido el contenido reciclado. Esta certificación garantiza que los materiales se obtienen y procesan de forma responsable, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo una economía circular.

Renato Boaventura, director comercial de Movilidad del negocio de Fibras de Indorama Ventures, declaró: “Además de nuestra ya certificada planta de hilo de viscosa ISCC+ en la República Checa, estamos orgullosos de contar ahora con tres centros más con la Certificación ISCC+, gracias a los diligentes esfuerzos de nuestros equipos. Estas certificaciones refuerzan nuestro compromiso de ampliar nuestra cartera de fibras sostenibles para las industrias del neumático y la automoción, incluidos las bolsas de seguridad.  Nuestra nueva gama de reciclado y bio-poliamida y PET reciclado ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de huella de carbono CO2 con la trazabilidad certificada de las materias primas.”

Publicado: 25 de septiembre de 2024

Fuente: Indorama Ventures Public Company Limited (IVL)

SHARE