La Fábrica Portuguesa de Carrington Textiles Reduce las Emisiones de Dióxido de Carbono en un 45% con la Instalación de un Calentador de Biomasa

ADLINGTON, Inglaterra – 5 de junio de 2024 – El fabricante mundial de ropa de trabajo Carrington Textiles, junto con su empresa conjunta en Portugal, MGC, ha logrado importantes reducciones de emisiones de carbono tras la instalación de un calentador de biomasa en la fábrica en 2023. Esta iniciativa ha permitido a la fábrica producir el 95 por ciento del vapor necesario para la fabricación, reduciendo al mismo tiempo el consumo de gas natural en un 70 por ciento, lo que supone un paso sustancial hacia prácticas de producción textil más sostenibles.

MGC Biomass Boiler

Un calentador de biomasa es un dispositivo que utiliza materiales orgánicos, como astillas las emisiones de gases de efecto invernadero.

El calentador de biomasa de MGC utiliza astillas de madera obtenidas de forma responsable de bosques locales situados en un radio de 50 km de la fábrica, todos ellos certificados por SURE (Sustainable Resources). Esta materia prima consiste en restos de madera destinados a la industria papelera que deben retirarse para evitar incendios. Las cenizas de madera, residuos agrícolas u otras materias biológicas, para producir calor y energía. Esta tecnología sirve como alternativa a los combustibles fósiles, reduciendo significativamente generadas en el proceso se utilizan como abono del suelo tras ser tratadas para evitar su contaminación.

Este nuevo equipo es neutro en carbono y ha permitido al fabricante textil reducir sus emisiones totales de CO2 en un 45% respecto a 2022.

José Melo, director general de MGC, comentó este logro: “La instalación del calentador de biomasa marca un hito importante en nuestro camino hacia el impulso de la eficiencia energética en nuestros procesos de fabricación. La reducción sustancial de nuestras emisiones de CO2 es un testimonio de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

Amplias Iniciativas Medioambientales

Más allá del calentador de biomasa, MGC ha puesto en marcha una serie de iniciativas que ponen de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellas, la reducción del consumo de agua en más de un 13%, la reducción del uso de residuos y plásticos, la capacitación en gestión medioambiental a todos los empleados, los sistemas de gestión energética, el tratamiento de aguas residuales para eliminar microplásticos y AGP, por nombrar algunas.

Estas iniciativas y la implantación de la caldera de biomasa ilustran la dedicación de Carrington Textiles y MGC a invertir en tecnologías que reduzcan su impacto en el medio ambiente.

Publicado: 26 de junio de 2024

Fuente: Carrington Textiles

SHARE