LEONBERG, Alemania – 16 de mayo de 2024 – La empresa Campos, situada en el norte de España, es un fabricante textil europeo especializado principalmente en tejidos para colchones y tejidos de punto elásticos desde su fundación en 1997 y pionero mundial en “Damask stretch” (elástico damasquino). Campos combina los conocimientos técnicos con la innovación y la creatividad en el diseño textil. El resultado son productos de calidad excepcional que satisfacen los requisitos más exigentes y las expectativas más altas de los clientes. La empresa cuenta con las certificaciones OEKO-TEX 100®, GRS® e ISO 9001 y suministra a clientes de todo el mundo tejidos de alta calidad para colchones, muebles tapizados y textiles para el hogar. Para ello se procesa una amplia gama de hilos naturales y sintéticos, adaptados a las respectivas necesidades de los clientes.
En 2020, el fabricante español decidió acabar él mismo todos los tejidos que produce. Lo que se aplicaba a las máquinas circulares también se convirtió en la máxima prioridad para los sistemas de acabado: solo se tuvo en cuenta a los mejores fabricantes. Una visita a Brückner en Alemania para conocer la producción de las líneas, así como la tecnología, convenció a Campos del profesionalismo del líder del mercado alemán en el campo del acabado en seco. Por lo tanto, en 2023 Campos compró una rama tensora POWER-FRAME de Brückner con cadena de transporte vertical para la planta de producción en la provincia española de Valencia.
Los elementos de calefacción y ventilación contrarrestados de la rama tensora POWER-FRAME de Brückner garantizan una entrada de aire completamente uniforme en toda la anchura del tejido. La POWER-FRAME convence por el máximo rendimiento de secado y un sistema de control del proceso adaptado a la calidad del tejido gracias al sistema de ventilación de flujo dividido, técnicamente maduro y comprobado, y con un bajo consumo específico de energía. Una cadena extremadamente robusta y de bajo mantenimiento garantiza una larga vida útil y un bajo desgaste.
El factor decisivo para Campos no fue solo la calidad de las máquinas Brückner, sino también la filosofía empresarial de Brückner. Ambas empresas son familiares de segunda generación y conceden gran importancia a tratar a los empleados y al medio ambiente con respeto y aprecio.
Publicado: 29 de mayo de 2024
Fuente: Brückner Trockentechnik GmbH & Co. KG