SEÚL, Corea del Sur y SAN DIEGO, CA – 1 de mayo de 2024 – Como parte de su compromiso corporativo de ESG para lograr cero neto emisiones en 2050 y apoyar a la industria textil en general para cumplir con los objetivos de sostenibilidad en evolución, Hyosung TNC, el mayor fabricante mundial de spandex, se ha asociado con el líder en materiales sostenibles, Geno, para iniciar la construcción en su planta de Vietnam de instalaciones para producir BIO BDO derivado de la caña de azúcar, a partir del segundo trimestre de 2026.
BDO es el nombre técnico del butanodiol, un producto químico tradicionalmente fabricado a partir de combustibles fósiles y uno de los principales ingredientes en la fabricación de spandex. A través de la probada tecnología Geno™ BDO basada en plantas, que fermenta azúcares derivados de la caña de azúcar para reemplazar las materias primas fósiles como el carbón, Hyosung puede basarse en el exitoso lanzamiento de su amplia gama de productos certificados regen™ BIO Spandex ya adoptados por las principales marcas mundiales de ropa activa.
La asociación de Hyosung con Geno establece el primer centro de fabricación totalmente integrado del mundo para spandex de base biológica desde la materia prima renovable hasta la fibra. El proyecto acelerará la producción de BIO BDO con una capacidad anual de 50,000 toneladas en la segunda mitad de 2026 – con el objetivo de ampliar la capacidad hasta un total de 200,000 toneladas / año para satisfacer las demandas esperadas de la industria de spandex basado en BIO.
“A través de esta integración vertical desde la materia prima hasta el hilo para regen BIO Spandex, nuestro objetivo es aumentar la eficiencia de la producción, proporcionar una respuesta más rápida a las necesidades de nuestros clientes e integrar las cadenas de valor para ayudar a minimizar la huella de carbono”, dijo Sora Yoo, director de Marketing de Hyosung, Textiles. “Como proveedor total de soluciones textiles sostenibles, estamos entusiasmados con nuestra estrecha colaboración con Geno en nuestro proyecto BIO BDO para transmitir reducciones significativas de la huella de carbono a través de la cadena de valor para que todos podamos hacer un impacto hacia un futuro mejor”.
Geno, con sede en San Diego (California), es una empresa de biotecnología de Materiales de Transición que acelera la transformación del mundo hacia materiales sostenibles sustituyendo los recursos de combustibles fósiles por plantas. Su tecnología permite una mayor resistencia de la cadena de suministro, rendimiento e impacto en la sostenibilidad para muchas de las marcas y proveedores más importantes del mundo. Durante más de dos décadas, Geno ha desarrollado una tecnología que permite la producción de materiales sostenibles derivados de materias primas vegetales o de residuos en lugar de combustibles fósiles. Ha comercializado alternativas sostenibles a ingredientes y materiales de uso común en varios sectores, como belleza, confección, automotriz y cuidado del hogar, entre ellos lululemon, Unilever, Kao y L’Oréal.
“La asociación de Geno con Hyosung supone un gran paso adelante para acelerar nuestra misión de crear cadenas de suministro de origen responsable, trazables y transparentes”, declaró John Gugel, presidente de Geno. “Cuando nuestra integración sea operativa, GENO BDO impulsará más del cinco por ciento del mercado mundial de BDO, siguiendo una rápida curva de adopción muy parecida a la que hemos visto en los coches eléctricos y las energías renovables. Hyosung liderará esta transición de materiales produciendo spandex más trazable, transparente y de origen responsable”.
Según Yoo, no hay diferencias en las propiedades físicas del regen BIO Spandex en comparación con el spandex fabricado con combustibles fósiles. Hyosung prevé una reducción de hasta el 80% para sus productos regen BIO Spandex producidos en su planta de Vietnam para 2026. Esta cifra se basa en datos del sector e indicadores internos. Tras el lanzamiento del producto, la empresa proporcionará un ACV completo de terceros que incorporará todos los datos.
Consciente de la importancia de la certificación por parte de terceros, Hyosung ha recibido la certificación internacional ISCC+, un sistema global de certificación de sostenibilidad y carbono en 2023, además de la certificación SGS, que verifica que fabrica BIO-spandex utilizando en parte materias primas que sustituyen a los ingredientes derivados del petróleo.
La inversión de 1.000 millones de dólares de Hyosung en su futuro negocio BIO BDO subraya su compromiso de construir “un mejor mañana”. La compañía continuará suministrando a los clientes su actual gama de regen BIO Spandex y ayudarles en la transición al nuevo producto en 2026.
Publicado: 29 de mayo de 2024
Fuente: Hyosung TNC