CAMBRIDGE, Inglaterra — 8 de ABRIL de 2024 — Alchemie Technology, pionera en tecnología de tintura textil digital limpia con sede en Inglaterra, ha anunciado hoy la apertura de su primer centro de producción y demostración en el mercado de Nantou, Taiwán, dedicado a tejidos de poliéster. Con la introducción de la producción de tintura textil digital de bajo carbono Endeavour de Alchemie en Nantou, Alchemie establece un nuevo estándar para la tintura textil, desafiando las prácticas convencionales.
El proceso de teñido de bajo carbono Endeavour de Alchemie ofrece beneficios significativos en sostenibilidad en comparación con los procesos de teñido tradicionales. Facilita la transición de la tintura húmeda a procesos secos, lo que resulta en una reducción sustancial de hasta un 85 por ciento en las emisiones de carbono y una disminución del agua residual de hasta un 95 por ciento. La presentación del centro de demostración y producción en Taiwán llega después de una década de desarrollo tecnológico y es un paso importante en la misión de Alchemie de erradicar la contaminación de los procesos de tintura y acabado textil.
La industria textil lleva una considerable carga ambiental: sin intervención, las proyecciones indican que las emisiones podrían aumentar a 2.5 gigatoneladas para 2050 bajo las prácticas actuales, representando una grave amenaza para la estabilidad climática. Para mitigar este riesgo y mantener el calentamiento global por debajo del umbral crítico de 1.5°C, es imperativo lograr emisiones netas cero alrededor de 2050. Además, como segundo mayor productor mundial de vertidos de aguas residuales industriales, el sector textil impacta directamente a millones de personas en todo el mundo. Esto subraya la necesidad urgente de prácticas sostenibles y medidas regulatorias dentro de la industria.
La nueva instalación de Taiwán de Alchemie se centra en tejidos de poliéster y sirve como un paso crucial en la ambiciosa hoja de ruta 2024 de Alchemie, que incluye el desarrollo de soluciones de producción en el mercado para tejidos de algodón y de punto, así como poliéster con elastano. La producción de teñido textil digital de bajo carbono Endeavour de Alchemie es una solución de proceso verdaderamente integral: desde la entrada de tela virgen hasta la salida de coloración de tela completamente fijada y suavizada, el proceso Endeavour asegura un teñido digital sin problemas, ofreciendo resultados de alta calidad en cada etapa de producción.
El Dr. Alan Hudd, fundador y CEO de Alchemie Technology, dijo: “Ante la impresionante contribución de 2.1 billones de toneladas métricas de emisiones de carbono de la industria de la moda a nivel mundial, lo que equivale a más del 3 por ciento de las emisiones globales, existe una necesidad urgente de acción. A medida que el mundo prioritiza cada vez más la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética y la reducción de carbono, existe una creciente demanda de tecnología de tintura de bajo carbono”.
Un proceso tradicional de tintura por chorro de agua usa grandes volúmenes de agua caliente, a temperaturas de hasta 135 grados, tanto para la tintura como para el lavado, lo que requiere grandes cantidades de energía generada por la quema de combustibles fósiles para crear vapor. En el núcleo de la tecnología de tintura en seca de Alchemie se encuentra su boquilla piezoeléctrica controlada digitalmente patentada, que proporciona una precisión incomparable: logra una registración de 100 micras de 1.2 mil millones de gotas por metro lineal de tela teñida, asegurando el más alto nivel de precisión.
Hudd agregó: “Con la apertura de nuestro nuevo centro de producción y demostración en Taiwán, estamos preparados para forjar asociaciones con marcas líderes y actores textiles para desbloquear mayores oportunidades comerciales y de sostenibilidad. Estas asociaciones no solo se tratan de mejorar el retorno de la inversión, sino también de generar beneficios ambientales tangibles”.
Publicado: 24 de abril de 2024
Fuente: Alchemie Technology