GERETSRIED, Alemania – 23 de enero de 2024 – RUDOLF, abastecedor mundial de especialidades químicas, anuncia un salto significativo en el rendimiento textil con la introducción de innovaciones de base biológica para su tecnología HYDROCOOL®, una innovadora línea de productos para el manejo de la humedad. Los nuevos productos duraderos de base biológica, RUCO®-PUR BIO SLB y FERAN® BIO ICR, representan un importante punto de inflexión en la química textil, ya que ofrecen sostenibilidad, rendimiento y durabilidad inigualables.
Las tecnologías HYDROCOOL® han sido durante mucho tiempo la norma para absorber la humedad de la piel y mantener a los atletas y a las personas activas, cómodas y secas. RUDOLF ha llevado este rendimiento a un nivel aún más alto con la integración de materias primas de origen biológico. Estos ingredientes de base biológica, derivados de fuentes renovables, ofrecen:
Reducción del impacto medioambiental: Mediante el uso de materiales de base biológica, RUDOLF reduce la dependencia de las materias primas tradicionales derivadas del petróleo, minimizando la huella medioambiental de sus productos.
Máximo rendimiento: Las nuevas formulaciones de base biológica son tan eficientes como los productos HYDROCOOL® tradicionales y ofrecen la máxima resistencia al lavado.
RUCO®-PUR BIO SLB es un agente de acabado de base biológica ideal para tejidos sintéticos, celulósicos y mezclas. Ofrece un contenido de base biológica del 43% y es, por tanto, un paso importante hacia una industria textil más sostenible.
FERAN® BIO ICR es un desmoldeante de base biológica especialmente desarrollado para poliéster y sus mezclas. Tiene un impresionante 87% de contenido biológico, lo que subraya aún más el compromiso de RUDOLF con la innovación sostenible. Estas innovaciones de base biológica son un hito importante hacia un futuro más sostenible. Con estos nuevos productos, RUDOLF vuelve a marcar la pauta en materia de rendimiento y sostenibilidad textil.
En palabras de Stephan Muller, director de Desarrollo Comercial de RUDOLF: “Garantizar que el efecto sobre el tejido sea de alto rendimiento, duradero e indudablemente seguro para la piel y el medio ambiente, es de vital importancia para RUDOLF. Y una filosofía que está en el centro mismo de los avances de base biológica que estamos lanzando”.
Publicado: 31 de enero de 2024
Fuente: Rudolf GmbH