NEUBULACH, Alemania — 29 de noviembre de 2023 — La velocidad es emocionante, pero también puede ser un reto. En la producción de no tejidos, por ejemplo, las líneas de hidroentrelazado pueden alcanzar velocidades de producción de hasta 300 metros por minuto (m/min) en la plegadora. Esto crea dificultades para el cardado y la formación de la tela no tejidos. Ahora, los innovadores de Trützschler Card Clothing han creado la solución a este problema de alta velocidad. Se llama Z-Wire…
Todas las empresas de todos los sectores buscan constantemente una mayor eficacia y productividad. Para los productores de no tejidos, eso significa líneas de producción de alta velocidad que logren una calidad excelente en un periodo de tiempo más breve. La guarnición de la carda Z-Wire de Trützschler para cilindro trabajador, desborrador y descargador permite a nuestros clientes avanzar en sus metas de velocidad, eficacia y calidad. Tiene contornos dentados para asegurar que las fibras se mantienen continuamente en su posición, incluso a altas velocidades de producción. Las fibras se liberan en el momento exacto para ser transferidas y orientadas. Esta transferencia controlada de cilindro a cilindro permite una formación de tela no tejidos uniforme, al tiempo que se minimiza la borrilla de las fibras, se reduce el riesgo de migración de fibras y aumenta la fiabilidad operativa de la línea.
Estas ventajas hacen de Z-Wire la solución perfecta para NCT de Trützschler Nonwovens. La interacción optimizada entre la máquina y la guarnición de carda permite obtener el máximo rendimiento de las cardas de alta velocidad. Como resultado, el Z-Wire se ha establecido con éxito en el mercado en todo el mundo.
Comentarios de Nuestros Clientes
Nuestro cliente TWE ha compartido sus comentarios directos sobre el rendimiento de Z-Wire en situaciones de producción reales. TWE se fundó en 1912 y es un especialista acreditado en soluciones innovadoras para no tejidas en todo el mundo. La empresa procesa una amplia gama de fibras como viscosa, poliéster y polipropileno en finuras de 1,7 a 17 dtex. Su producción anual de fibra es de 1,85 millones de kilogramos. TWE utiliza Z-Wire de Trützschler en su planta de Emsdetten, Alemania.
“Utilizamos la guarnición ZDAB2 para cilindro trabajador y desborrador en varias plantas, y estamos completamente satisfechos”, afirma Andreas Wolbring, jefe de producción de TWE. “Conseguimos velocidades de producción superiores en comparación con las guarniciones estándar. Los cilindros trabajadores, por ejemplo, funcionan a una velocidad de producción de 200 m/min. También hay menos contaminación porque no hay ranuras en los laterales. Desde que empezamos a utilizar las guarniciones Z, nuestra producción es mucho más eficiente.”
Publicado: 20 de diciembre de 2023
Fuente: Trützschler Card Clothing GmbH – Filial de The Trützschler Group SE