MÉXICO: Balluff Celebra Nueva Planta

Balluff inauguró su nueva planta de producción en Aguascalientes. La nueva fábrica inteligente permitirá al especialista en sensores y automatización lograr su crecimiento planificado y, al mismo tiempo, crear cadenas de suministro resistentes.

Con la instalación de 7,000 m2 de terreno no urbanizado, Balluff está regionalizando su cadena de suministro y está claramente comprometida con el área comercial de las Américas con la inversión de 50 millones de euros (53 millones de dólares). “Creemos que los negocios son locales y regionales, al igual que la producción. Por eso, el nuevo centro de Aguascalientes desempeña un papel clave en el suministro a nuestros clientes de la región de las Américas con productos fabricados localmente, alta disponibilidad y plazos de entrega cortos”, afirma Frank Nonnenmann, director general y responsable de la cadena de suministro de Balluff.

México no es un territorio nuevo para Balluff: el centro de ventas de Querétaro funciona desde hace 21 años. Balluff también tiene filiales en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Como empresa familiar de cuarta generación, Balluff planifica con antelación. “Uno de los principios rectores de Balluff es: pensamos y actuamos hoy para el mañana”, explica Nonnenmann. Balluff ofrece entornos de trabajo modernos, la última tecnología de producción y una infraestructura técnica energéticamente eficiente. Se está instalando un sistema fotovoltaico de 500 kWp en el techo de la nave de producción y logística. Esto permitirá a la planta cubrir en el futuro aproximadamente un tercio de sus necesidades con su propia electricidad. Balluff espera ahorrar unas 350 toneladas de dióxido de carbono al año.

Noviembre-Diciembre de 2023

SHARE