GREENSBORO, Carolina del Norte — 4 de octubre de 2023 — Kontoor Brands Inc. — una empresa global de ropa de estilo de vida con un portafolio liderado por dos marcas icónicas, Wrangler® y Lee® — anunció hoy que ha superado su objetivo de ahorro de agua para 2025 al haber ahorrado más de 10 mil millones de litros de agua dulce desde 2008.
El objetivo se logró en un plazo acelerado debido al enfoque de Kontoor en la implementación del programa Indigood de la organización, una iniciativa global que inicialmente se centró en una tecnología de teñido con espuma que redujo el consumo de agua dulce en el proceso de teñido hasta en un 90 por ciento en comparación con el teñido índigo convencional. Desde la expansión del programa en 2021 para incluir otras tecnologías y medidas de ahorro de agua, Kontoor Brands se ha asociado con más de 30 fábricas en todo el mundo para medir y validar sus reclamaciones de conservación de agua dulce. El programa Indigood está diseñado para establecer un estándar global de validación de ahorro de agua, un proceso que es dispar en la industria en la actualidad.
“No es ningún secreto que nuestra industria consume mucha agua. A nivel mundial, vemos que el cambio climático pone presión sobre los cada vez más escasos recursos de agua dulce de la Tierra, lo que hace imperativo que toda la industria actúe ahora”, comentó el presidente, CEO y presidente de la junta, Scott Baxter. “El hecho de que Kontoor haya alcanzado nuestro objetivo de ahorro de agua dos años antes es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la efectividad del programa Indigood, que está estableciendo un estándar importante para la industria. Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para ahorrar agua y avanzar hacia un futuro en el que todos los jeans se puedan crear sin usar agua dulce”.
Además de expandir el programa Indigood con fábricas asociadas en todo el mundo, Kontoor también ha implementado tecnologías avanzadas de ahorro de agua en sus instalaciones de fabricación propias, que producen más de 50 millones de unidades de ropa y accesorios cada año. La planta de Torreón, México de la empresa fue verificada por terceros por usar cero agua dulce en su proceso de lavandería, ahorrando un estimado de 250 millones de litros de agua cada año. En una ciudad rodeada de desierto, la instalación de Torreón no solo limita su uso de agua dulce, sino que también utiliza pozos en su propiedad para proporcionar agua dulce al gobierno municipal.
“En Kontoor Brands, nos centramos en avanzar en impactos positivos utilizando los recursos de manera sabia, impulsando innovaciones sostenibles y preservando y protegiendo el planeta para las generaciones futuras”, dijo Dhruv Agarwal, vicepresidente de Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo de Kontoor Brands. “Nuestro enfoque se centra en un proceso de mejora continua, y aunque hemos alcanzado nuestra meta de ahorro de agua antes de tiempo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Continuaremos elevando el estándar en el rendimiento ambiental de nuestras operaciones y molinos asociados en todo el mundo, con un enfoque en hacer lo correcto para las comunidades donde operamos”.
Los esfuerzos de conservación de agua dulce de Kontoor forman parte del compromiso más amplio de la empresa con su gente y el planeta, que incluye trabajar con proveedores que priorizan el bienestar de los trabajadores, la selección de materiales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción de residuos. El progreso de Kontoor en relación con otros objetivos de sostenibilidad se destacará en el próximo informe de sostenibilidad 2021-2022.
Publicado: 14 de octubre de 2023
Fuente: Kontoor Brands, Inc.