Picanol Celebra un hito histórico con la Producción de su Máquina de Tejer Número 400,000 en Ypres, Bélgica

Ypres, Bélgica — 2 de octubre de 2023 — El fabricante de máquinas de tejer Picanol logró un nuevo hito la semana pasada con la producción de su máquina de tejer número 400,000 en Ypres, Bélgica. Este es un nuevo punto culminante en la rica historia de producción de la compañía, que comenzó en Ypres. La primera máquina de tejer Picanol se produjo en 1936, basada en un diseño del ingeniero español Jaimé Picañol, en cuyo honor se nombró la empresa. La máquina de tejer número 400,000, una máquina de tejido de chorro de aire OmniPlus-i Connect, parte de la sede central en Ypres esta semana hacia un cliente en India.

“Estamos extremadamente orgullosos de este logro, que una vez más destaca nuestra posición como líder mundial en máquinas de tejer. En las últimas décadas, hemos continuamente ampliado nuestros límites, trabajando siempre en estrecha colaboración con nuestros clientes. Al mismo tiempo, siempre hemos permanecido fieles a nuestra misión central: diseñar y fabricar máquinas de tejer innovadoras de alta tecnología. La experiencia adquirida en la producción, hasta la fecha, de 400,000 máquinas de tejer es también la mejor garantía para nuestros clientes en todo el mundo de que Picanol produce las mejores máquinas de tejer del mercado. Este es, por lo tanto, también el momento de agradecer a todos nuestros empleados que han contribuido a este logro histórico en las últimas décadas. Es puramente debido a su compromiso y dedicación que Picanol ha crecido hasta convertirse en el líder mundial que es hoy”, explicó Johan Verstraete, vicepresidente de Máquinas de Tejer.

Pionero en la Tecnología de Máquinas de Tejer

Un enfoque constante en la innovación, combinado con la mejora continua de productos y procesos, continúa asegurando la capacidad de Picanol para sorprender al mercado una y otra vez con máquinas de tejer innovadoras de alta calidad. De hecho, desde que produjo su primera máquina de tejer en 1936, Picanol ha presentado más de 20 nuevas generaciones de máquinas de tejer en el mercado, y recientemente también su nueva plataforma digital PicConnect. Sostenibilidad Interior, Gestión basada en Datos, Rendimiento Inteligente y Control Intuitivo son los principios básicos aplicados en el desarrollo de cada nueva máquina de tejer. En junio, Picanol participó con éxito en ITMA 2023 en Milán, la feria de maquinaria textil cuatrienal más importante del mundo, en la que, entre otras innovaciones, se presentó la nueva máquina de tejido rapier Ultimax.

Hoy en día, Picanol es el líder tecnológico en máquinas de tejer tanto de chorro de aire como rapier, con producción en Ypres y Suzhou (China). Impulsadas por un compromiso continuo con la investigación y el desarrollo, las velocidades de las máquinas de tejer han evolucionado drásticamente. La primera máquina de tejer (de lanzadera) alcanzó una velocidad de aproximadamente 140 pasadas por minuto. Hoy en día, la última máquina de tejido rapier, la Ultimax, puede alcanzar velocidades industriales de más de 800 pasadas por minuto. La máquina de chorro de aire OmniPlus-i Connect sobresale a velocidades de hasta 1,350 pasadas por minuto en tejedurías, lo que la convierte en la máquina de chorro de aire más rápida del mundo.

Las máquinas de tejer de Picanol se utilizan a diario en alrededor de 2,600 tejedurías, distribuidas en más de 100 países. En estas máquinas de alta tecnología se tejen diversos tipos de tejidos, como ropa (por ejemplo, denim, tela de camisas, ropa deportiva, etc.), textiles para interiores (por ejemplo, sábanas, cortinas, toallas, etc.) y tejidos técnicos (por ejemplo, bolsas de aire, tela de paracaídas, lona, tejidos para neumáticos de automóviles, etc.).

Publicado: 14 de octubre de 2023

Fuente: Grupo Picanol

SHARE