Con su lema “HERZOG is here”, esta empresa de gran liderazgo mundial, localizada en el norte de Alemania, presentó en la ITMA 2023, celebrada en Milán, equipos nuevos y probados del mundo del trenzado. El diseño nuevo e innovador de todas sus máquinas refleja una gran experiencia y a la vez, un conocimiento profundo sobre el tema.
Visitantes internacionales de más de 50 países y diversos sectores, mostraron gran interés en las máquinas exhibidas. Hubo una elevada demanda de trenzadoras para cordelería, tecnología médica y la manufactura de diferentes trenzados técnicos. Estudiantes de universidades textiles estuvieron también interesados en los desarrollos recientes en el sector de trenzadoras y bobinadoras.
La máquina de mayor tamaño en el stand, y producto estrella, fue una trenzadora de 32 husos, para la producción de cuerdas con alma y funda, con diámetros de 24 – 130 mm, la cual llamó mucho la atención y resultó muy atractiva. La construcción compacta del sistema de estiraje por encima de la máquina, que ahorra mucho espacio y constituye un nuevo desarrollo, también fue de interés en la feria.
Como líder mundial en fabricación de trenzadoras, Herzog puede manufacturar trenzadoras para:
- Uso textil;
- Circulares;
- Para fibra de vidrio;
- De tubo;
- Variables;
- De cinta plana;
- De cinta con ojales;
- Soutache; y
- Espiroides.
Cabe también destacar, que el tema del bobinado sigue siendo esencial para todos los sectores. Sólo un bobinado perfecto, facilita la manufactura de productos de alta calidad, y en el portafolio de Herzog, hay bobinadoras y filetas adecuadas para todas las exigencias adaptables a cualquier material.
Las bobinadoras de Herzog a grandes razgos pueden ser semiautomáticas y automáticas, no olvidando que esta empresa alemana también puede también manufacturar rebobinadoras.
Típicamente, una bobinadora semiautomática ofrece:
- 4 posiciones;
- Bobinado de alta precisión gracias a los sistemas de distribución electrónicos como ELTRA;
- PLC con touch panel;
- Base de datos con capacidad de memoria para 8 – 99 diferentes productos; y
- Ajuste automático para las bobinas.
Las bobinadoras automáticas por su parte cuentan con:
- 4 posiciones;
- Sistema ELTRA de distribución electrónica;
- Diseño para bobinas de 42 – 63 mm y una longitud de 110 – 200 mm;
- Conversión a diferentes tamaños de bobinas;
- Guíahilos individualmente ajustables;
- Alimentación automática a las diferentes posiciones;
- Depósito para bobinas vacías;
- Bandejas de bobinas llenas; y
- Tapas protectoras en las áreas de trabajo.
Por último, sus rebobinadoras tienen aplicación para enrollar cordones en paralelo en carretes con tapa, de tamaño 250-300 mm, con distribución exacta, vía transmisión UHING, control de nudo integrado y guías de producto por una unidad de rollo y cuenta metros para una medición sin calibración.
Además de la maquinaria expuesta, el tema de registros de datos de servicio fue también importante para los visitantes. Con su sistema MDE-BDE, Herzog ofrece soluciones flexibles para satisfacer a sus clientes.
El equipo de Herzog agradece a todos los visitantes, el interés mostrado, así como las interesantes conversaciones y reuniones realizadas durante este magno evento.
Septiembre-Octubre de 2023