LEEDS, Inglaterra — 31 de julio de 2023 — Continuando con un año de crecimiento e inversión exponenciales, el NIRI con sede en Leeds (Reino Unido) se ha trasladado a una nueva sede con una inversión de £1.2 millones que duplica con creces el tamaño de sus instalaciones e incluye siete nuevos laboratorios con mayor capacidad de I+D.
Las nuevas instalaciones en Innovation House han sido diseñadas en estrecha colaboración con los ingenieros textiles y científicos de materiales del NIRI, un equipo de 40 personas con una experiencia combinada de más de 400 años en ciencia textil y experiencia industrial. La instalación cuenta con una variedad de equipos de última generación, muchos de los cuales son diseñados específicamente para el NIRI. Este entorno construido a medida es ideal para la creación de la próxima generación de no tejidos y fibras, desde telas ligeras hasta materiales duraderos, hechos a medida para aplicaciones específicas de los clientes.
Chris Fowler, fundador de Grupo NIRI, resalta los planes de expansión continuos de NIRI: “Hemos invertido en más equipos, más personal, laboratorios más grandes y mejor equipados. Este movimiento nos ayudará a cumplir nuestra estrategia de crecimiento a tres años, con la expansión de nuestra capacidad de química funcional, formulación e ingeniería de polímeros; la contratación de 20 científicos adicionales en el campo de textiles técnicos; la adquisición de operaciones complementarias y la expansión de nuestra presencia en EE. UU. y la UE. Habiendo demostrado con éxito nuestro modelo, pronto buscaremos el socio de inversión adecuado para acelerar nuestro crecimiento y brindar un impacto positivo a más organizaciones en todo el mundo”.
En los últimos 17 años, y guiado por la visión de sus fundadores Chris Fowler y el Profesor Stephen Russell (director técnico del Grupo), NIRI se ha consolidado como líder global en innovación sostenible. NIRI tiene un historial probado de transformar materias primas en prototipos totalmente funcionales, listos para ser escalados y desarrollados para su lanzamiento comercial en los sectores de consumo e industrial. Las nuevas instalaciones en Innovation House permiten una expansión continua y una investigación y desarrollo científico más innovadores, colaborando con empresas y utilizando tecnologías de vanguardia para acelerar el crecimiento de los clientes.
El Dr. Matthew Tipper, CEO de NIRI, comenta sobre la razón de la inversión y la experiencia que respalda el crecimiento de la compañía: “En el mundo acelerado y rápidamente cambiante de hoy, se requieren niveles sin precedentes de innovación para desarrollar la próxima generación de productos y procesos textiles. Nuestro equipo de científicos, ingenieros y analistas de clase mundial aplica la excelencia técnica con una comprensión comercial para desbloquear ideas y convertirlas en productos comercialmente viables.
Nuestros servicios estratégicos y de desarrollo inigualables han brindado crecimiento empresarial y ventaja competitiva a nuestros clientes en entornos de mercado altamente volátiles. Habiendo completado más de 950 proyectos para más de 400 clientes en toda la cadena de suministro textil, nuestro crecimiento se refleja en el valor y el éxito que proporcionamos. La mejora de la sostenibilidad está en primer plano de nuestro trabajo y nos emociona brindar un impacto positivo a nuestros clientes, asegurando un futuro más sostenible”.
En la inauguración del Innovation House, la demanda de desarrollo de productos sostenibles fue un tema destacado. Al descubrir una placa para conmemorar el evento, el Honorable Hilary Benn, MP por Leeds Central, destacó el valor de la innovación en no tejidos para la sociedad en su conjunto: “Están ayudando a diseñar el futuro… Creando productos que sean genuinamente biodegradables, que no contribuyan a los problemas del planeta, que nos ayudarán a resolver el cambio climático, no podrían estar haciendo un trabajo más importante”.
Fowler reitera esto como un impulsor clave para NIRI: “La gran mayoría de nuestro trabajo aborda la sostenibilidad. NIRI ayuda a las empresas a reducir su dependencia de los plásticos y a cumplir con las nuevas normativas. Ayudamos a reducir el impacto ambiental de numerosos productos para clientes en una serie de sectores, con soluciones de investigación, desarrollo y comerciales para mejorar la biodegradabilidad, compostabilidad, capacidad de dispersión y el desmontaje al final de la vida útil, trabajando hacia una economía verdaderamente circular.
Nuestra inversión y la inauguración del Innovation House representan un hito importante en la historia de NIRI y dan fe del trabajo que realizamos todos los días, un trabajo que tiene un impacto verdaderamente positivo en nuestros clientes, en la sociedad y en el planeta. Ahora podemos ayudar a aún más empresas a desarrollar mejores productos, más sostenibles en todo el mundo”.
A medida que NIRI se embarca en este nuevo capítulo en Innovation House, la compañía espera dar la bienvenida a clientes, socios y actores de la industria para visitar estas instalaciones de vanguardia y presenciar de primera mano los avances revolucionarios que se están logrando en la investigación de no tejidos y fibras.
Publicado: 29 de agosto de 2023
Fuente: The Nonwovens Innovation And Research Institute (NIRI)