Novafiber, situada en Palín, Guatemala, es una empresa líder en la producción de no tejidos a partir de residuos textiles postindustriales en Centroamérica.
ANDRITZ, con sede en Austria, recientemente entregó e instaló una línea mecánica de reciclaje textil y una línea de no tejidos tipo airlay (colocación por aire) a la fábrica de no tejidos de Novafiber.
La línea de reciclaje, que es la segunda línea de rasgado suministrada por ANDRITZ a Novafiber, procesa residuos textiles post-industriales. Las fibras de reciclado alimentan la última línea de no tejidos airlay modelo Flexiloft de ANDRITZ, la cual produce productos finales no tejidos para las industrias de cama y muebles. Este proceso garantiza el uso completo del material ya que cualquier residuo es devuelto a la línea de rasgado y/o airlay a través del sistema de reciclaje de bordes. Además, ofrece ahorro energético y reduce la huella de carbono al minimizar los envíos.
Jean Philippe Bernard, CEO de Novafiber, comenta: “Ha sido un gran placer colaborar nuevamente con ANDRITZ en un proyecto de convertir desperdicios en valor. Hace siete años, lanzamos nuestro primer proyecto de reciclaje textil y producción de no tejidos junto con ANDRITZ Laroche. Nuestro nuevo proyecto también ha sido una oportunidad perfecta para sacar ventaja de las innovaciones tecnológicas de ANDRITZ para obtener una calidad aún mejor junto con una capacidad de producción más elevada”.
Mayo-Junio de 2023