CHESHIRE, Inglaterra — 25 de mayo de 2023 — El especialista en manipulación de fibras Cygnet Texkimp presentará en vivo en su stand de la exposición ITMA de este año su compacto Robot-AGV. El fabricante de máquinas con sede en el Reino Unido también exhibirá su gama completa de desbobinado y tensores de fibras para los mercados textiles tradicionales y avanzados utilizando un equipo demostrador a gran escala. Los visitantes podrán ver ambas tecnologías en funcionamiento durante los siete días de la feria. El Robot-AGV está diseñado para cargar y descargar paquetes de fibras o hilos de hasta 100 kg en una variedad de equipos, como filetas para cuerdas de neumáticos, bobinadoras, cableadoras y retorcedoras, así como racks y estructuras de estanterías, que permiten a los fabricantes reducir la manipulación manual y mejorar la velocidad de procesamiento.
El AGV compacto ha sido construido para adaptarse a pasillos estrechos entre estanterías o entre filetas y otros equipos, lo que lo convierte en una solución ideal para empresas que desean automatizar sus procesos en un entorno de fábrica ocupado. El robot puede agacharse para levantar paquetes desde el suelo o elevarse para cargar y descargar a una altura superior a la del operario, lo que les evita tareas repetitivas y potencialmente peligrosas de levantamiento y carga, y aumenta la eficiencia de la fábrica. El robot está montado sobre un AGV omnidireccional equipado con ruedas motrices que pueden girar 360 grados y le permiten moverse en cualquier dirección. A diferencia de los carros de transferencia que se desplazan sobre rieles, el AGV puede moverse por cualquier lugar que se le programe y es ideal para su uso en fábricas con espacio de piso limitado. El sistema puede programarse para seguir una ruta predefinida y puede reprogramarse fácilmente para adaptarse a cambios en el diseño o las tareas, o controlarse manualmente mediante un joystick. Escáneres láser y codificadores permiten que el AGV registre su ubicación exacta y navegue de manera segura por el entorno de la fábrica. Si se detecta un obstáculo, el AGV reducirá la velocidad o se detendrá de inmediato, lo que significa que se puede utilizar para los procesos de carga y descarga junto con los operarios que realizan tareas manuales. El sistema también ofrece capacidad completa de embalaje y paletizado, que incluye pesaje, etiquetado y etiquetado RFID para el control de inventario, gestión de datos y trazabilidad, envoltura, embalaje y paletizado.
Equipo demostrador de fileta
Junto con el Robot-AGV de la empresa, un equipo demostrador a gran escala también resaltará su gama de filetas y tensores de fibras personalizados para todo tipo de materiales. Entre ellas se incluyen las filetas mecánicas para cuerdas de neumáticos destinadas a la industria mundial del neumático, las filetas de tejeduría de alta capacidad con controles inteligentes y un sistema de guía personalizado, y la fileta Flatline neumática de baja presión de la empresa para el desenrollado de fibras de carbono de alta gama utilizadas en la fabricación de preimpregnados y otros materiales compuestos. “Las tecnologías que presentamos en ITMA desempeñan un papel vital en la maximización de la eficiencia y calidad en la industria de fabricación textil”, comenta Lee Simcock, Director de Tecnología de Cygnet Texkimp. “Como especialistas en manipulación de fibras, nuestro enfoque principal siempre es diseñar sistemas que manipulen y procesen la fibra o el hilo con el máximo cuidado y contacto mínimo, para eliminar el riesgo de daños y proteger su integridad. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a la industria textil a nuestro stand para demostrar cómo estas soluciones pueden ayudar a mejorar la calidad de la fibra al tiempo que maximizan la eficiencia del proceso, aumentan la producción, reducen las tareas manuales repetitivas y permiten la trazabilidad del producto”.
Publicado: 31 de mayo de 2023
Fuente: Cygnet Texkimp