Espacio de Exhibición en ITMA 2023 Completamente Lleno

BRUSELAS — 14 de febrero de 2023 — El escenario está listo para que la ITMA 2023 sea el organizador de una exhibición, altamente anticipada, de las tendencias en la tecnología textil y de la confección, cuando abra sus puertas en Milán, Italia, el 8 de junio próximo. El espacio de exhibición, con un área de 220.000 metros cuadrados en el centro de exhibición de la Fiera Milano Rho, ya está completamente ocupado.

Charles Beauduin, presidente de la junta directiva de ITMA Services, declaró: “Desde la última exhibición ITMA en Barcelona en el 2019, el mundo ha cambiado drásticamente debido a la pandemia del coronavirus y a la situación geopolítica. A pesar de varias disrupciones, estamos contentos de que el espacio de exhibición en la ITMA 2023 esté completamente ocupado ahora. Las compañías se sienten optimistas sobre las perspectivas del mercado, ahora que la mayoría de las fronteras están completamente abiertas”.

En la próxima exposición se presentarán más de 1.600 expositores provenientes de 44 países, y una lista de 100 compañías todavía están esperando a ser localizadas en sus sectores preferidos. Hay un total de 20 sectores de productos que cubren la entera gama de la cadena de valor de la manufactura textil y de la confección, incluyendo compuestos textiles.

Ernesto Maurer, presidente de CEMATEX, dijo: “La sustentabilidad ya no es más una palabra de moda; la industria se tiene que mover con rapidez para adoptar la agenda de sustentabilidad, de modo que pueda asegurar el futuro de sus negocios. Durante la pandemia, muchos de nuestros miembros concentraron sus recursos en actividades de investigación y desarrollo. La ITMA 2023 está perfectamente sincronizada para ofrecer a nuestros exhibidores la oportunidad de mostrar estos nuevos productos y tecnología de avanzada. En los casos en que la investigación y el desarrollo estén apareadas con los esfuerzos de sustentabilidad, esto será una fórmula para el éxito”.

“Nuestros visitantes pueden mirar hacia la ITMA 2023 para ser los primeros en presenciar estas últimas innovaciones. Nosotros esperamos que los manufactureros textiles y de la confección, las marcas y los vendedores al detal, aprovecharán esta oportunidad para reunirse en la ITMA para realizar sourcing o contratación, y colaborar con los principales miembros de la industria textil. Además, ellos también podrán obtener una vista previa de las tendencias y desarrollos de la industria en los varios eventos complementarios”.

Innovator Xchange

La ITMA 2023 estará acompañada por varias actividades en las que se ilustrará las innovaciones de la industria. Entre las novedades se incluye el Innovator Xchange, y el cual ofrecerá a los participantes oportunidades únicas para ganar conocimientos íntimos de los varios ganadores y finalistas del Premio ITMA, así como expositores y expertos de la industria. Se ha invitado un experto de la industria para cada uno de los cuatro tópicos presentados: automatización y futuro digital, materiales avanzados, sustentabilidad y circularidad, y tecnologías innovativas. Los oradores invitados son:

  • Germán García Ibáñez, gerente de Circularidad de Materias Primas Sostenibles, de Inditex (Sustentabilidad & Circularidad);
  • Dr. Jesse S. Jur, director de Tecnología de Ecosistemas, de Advanced Functional Fabrics of America (Tecnologías Innovativas);
  • Kevin McCoy, vicepresidente de New Balance Athletics (Automatización & Futuro Digital); y
  • Parikshit Goswami, profesor de Textiles Técnicos, de la Universidad de Huddersfield (Materiales Avanzados).

El Innovator Xchange se realizará del 9 a 13 de junio. Otros programas importantes que se llevarán a cabo en conjunción con la ITMA 2023, incluyen el Premio ITMA a la Innovación Sustentable, Presentación de Videos de Innovación (Innovation Video Showcase); foros de la ITMA, y eventos de socios. Para más información acerca de los eventos mencionados anteriormente, por favor visite el sitio https://itma.com/events.

El registro online para los visitantes a la ITMA 2023 ya está abierto. Los visitantes pueden obtener descuentos por registro anticipado antes del 7 de mayo, 2023, cuando se registren online. Con la escarapela, ellos podrán tener acceso a la plataforma ITMAconnect desde el 8 de marzo 2023 para planear su visita a la exhibición. Los visitantes también podrán explorar los espacios digitales de los expositores, y charlar y hacer citas a los stands por adelantado.

Publicado: 20 febrero 2023

Fuente: ITMA Services

SHARE