Empresas estadounidenses se comprometieron a destinar 1.900 millones de dólares a la compra de suministros en Centroamérica, según lo anunció Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos. Gap Inc. tiene previsto aumentar su aprovisionamiento en Centroamérica en aproximadamente 50 millones de dólares al año para un total de 150 millones de dólares en 2025. México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica se beneficiarán de estas oportunidades.
Los miembros del National Council of Textile Organizations (NCTO), SanMar y Unifi, se han comprometido a aumentar sus compras en Centroamérica. Unifi comenzará invirtiendo 15 millones de dólares en los próximos cinco años. El capital ayudará a aumentar la eficiencia, reducir el consumo de energía y mejorar la adopción de tecnologías innovadoras de texturización que podrían incrementar la producción de hilo de poliéster de El Salvador en un 40%.
Por su parte, el mayorista de ropa estadounidense SanMar se comprometió a invertir 500 millones de dólares para 2025 en apoyo de 4.000 nuevos puestos de trabajo en Elcatex, su fábrica en Honduras. La inversión ayudará a abastecer a más de 60.000 clientes de SanMar y se centrará en la producción de camisetas y sudaderas de punto, la mayoría de las cuales se crean para las marcas Port & Company y District.
Julio-Agosto de 2022