Steve Madden Traslada Producción

Steve Madden, empresa de calzado y ropa, ha trasladado cerca de la mitad de su producción femenina para el otoño, de China a México y Brasil. Esto debido a interrupciones de la cadena de suministro en los últimos meses y al abastecimiento de componentes de China que tardan en llegar a Latinoamérica.

Edward Rosenfeld, presidente y director ejecutivo de Steve Madden, comentó que siguen existiendo dificultades para trasladar una parte tan importante de su producción a dos países latinoamericanos, en particular a Brasil, que continúa luchando contra el Covid-19.

En el segundo trimestre de 2021, los ingresos consolidados de Steve Madden aumentaron un 178,6 por ciento interanual. Si bien esto representa una recuperación significativa desde la crisis de Covid-19 del año pasado, sigue estando un 11,5 por ciento por debajo de los ingresos que obtuvo la compañía en el mismo trimestre de 2019, antes del brote de la pandemia.

Rosenfeld estimó que Steve Madden se abastecía en un poco más del 60% desde China previo a este suceso. Antes de la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, que incrementó los aranceles sobre el calzado, la empresa abastecía el 90% de sus productos de China.

Enero-Febrero de 2022

SHARE