Mayer & Cie. incrementa sus ventas

Vista de la máquina modelo Relanit 3.2 HS, de Mayer & Cie. y la cual es sinónimo con tejidos de jersey sencillo en Turquía destinados para la exportación.

En el año de la pandemia mundial del 2020, la firma alemana Mayer & Cie., fabricante de máquinas de tejeduría de punto circular, anunció un incremento de sus ventas en el creciente mercado turco. La firma dice que la razón por este aumento se debe en parte a la proximidad de Turquía al mercado europeo, a los esfuerzos de los manufactureros turcos por modernizar su maquinaria, y a la demanda en Europa por el uso de ropa casual y confortable.

“En comparación con el 2019, nosotros anticipamos un crecimiento en el mercado turco, aunque con la situación del coronavirus tuvimos un retraso en el segundo trimestre del 2020 debido al cierre de las industrias por orden del gobierno”, dijo Stefan Bühler, gerente de ventas regional de Mayer & Cie. para el mercado turco.

Pero desde julio del 2020, los pedidos por máquinas circulares de Mayer & Cie. han repuntado de nuevo en Turquía. Otra de las razones, de acuerdo al representante local de Mayer & Cie. en Turquía, es la tasa de cambio de la lira turca, que ha servido para incrementar las exportaciones de textiles confeccionados. De acuerdo a varios reportes, los principales mercados de exportación fueron Alemania, el Reino Unido y España, que en conjunto representaron cerca de la mitad de las exportaciones, con un total de 1.270 millones de euros.

“Para cumplir con esta demanda”, dijo el representante turco, “los fabricantes tienen que hacer inversiones en maquinaria moderna”. La posición de los manufactureros es especialmente fuerte en el mercado de tejidos de jersey sencillo y la máquina preferida para fabricar estos tejidos es la Relanit 3.2 HS de Mayer & Cie. ya que ofrece extraordinarios niveles de productividad, especialmente en el procesamiento de hilos elastoméricos.

Otras máquinas de gran preferencia en el mercado turco son las máquinas para tejidos acanalados e interlock modelos OV 3.2 QCe, la D4 2.2 II y la D4 3.2 II que son máquinas para tejidos de doble jersey. La OV 3.2 QCe teje interlock, estructuras de 8 cerrojos, espaciadores, y galgas finas con sistemas 3.2. El modelo D4 3.2 de 8 cerrojos es la preferida por aquellas firmas que desean manufacturar estructuras tales como Piqué, Punto di Roma y Thermal, además de interlock.

Otra ventaja es el moderno parque de maquinaria de la industria en Turquía. De acuerdo al representante, durante los pasados 10 a 20 años se han realizado tremendas inversiones en máquinas de alta calidad. Combinando esto con la proximidad a su principal mercado de exportación, Europa, se puede esperar un futuro brillante para la industria textil en Turquía.

Marzo-Abril de 2021

SHARE