CEMATEX nombra nueva Secretaria General

CEMATEX (el Comité Europeo de Constructores de Maquinaria Textil), la entidad compuesta por nueve asociaciones nacionales fabricantes de maquinaria textil basadas en Europa, anunció el nombramiento de la señora Cornelia Buchwalder como nueva Secretaria General de la organización.

Buchwalder ya había ocupado este puesto con carácter provisional o interino desde junio del 2019, luego del retiro de Maria Avery, pero fue elegida a la posición permanente por el Comité Directivo de Cematex en su reunión del 12 de marzo del año en curso.

Buchwalder posee un amplio conocimiento del sector global de maquinaria textil, habiendo sido directora de la Asociación Suiza de Maquinaria Textil (Swissmem) desde 2013 y ha estado estrechamente involucrada en la organización de las mayores exposiciones textiles mundiales y en otros eventos internacionales.

Su experiencia incluye las exposiciones ITMA de Europa en Milán, Italia (2015), y la ITMA de Barcelona, España (2019), así como también tres ferias ITMA Asia + CITME, en 2014, 2016 y 2018. Buchwalder continuará desempeñando ambas posiciones de Secretaria General, tanto de Swissmen como de CEMATEX.

El señor Fritz P. Mayer, presidente de CEMATEX, comentó al respecto: “Me siento muy complacido con el nombramiento permanente de Cornelia Buchwalder, y tengo la confianza de que la industria se continuará beneficiando de su conocimiento, dedicación, energía y entusiasmo, a medida en que nos enfrentamos a los nuevos desafíos de ofrecer la mejor tecnología textil a nuestros socios de manufactura en todo el mundo”.

CEMATEX está compuesto por las siguientes asociaciones textiles europeas: ACIMIT, Amec-Amtex, BTMA, GTM, Swissmen, Symatex, TMAS, UCMTF, y VDMA. Cematex, cuyas oficinas principales están en Zurich, (Suiza), es el propietario de la ITMA, la mayor exposición internacional de maquinaria textil en el mundo.

Mayo-Junio de 2020

SHARE