Picanol ofrece nuevos desarrollos en tejeduría

OmniPlus-i-4-D-190 de Picanol.

La firma belga Picanol presentó varias novedades durante la exposición textil denominada Afro Stitch & Tex realizada en Egipto a principios de marzo. Esta feria está dividida en dos partes, con la primera parte relacionada con las tecnologías para el procesamiento de prendas, mientras que la segunda se enfoca en tecnologías de procesamiento de textiles, incluyendo la tejeduría de tejidos planos.

Egipto es sede de una de las pocas industrias textiles integradas verticalmente que existen en el Medio Oriente, con el entero proceso de producción — desde el cultivo del algodón hasta la producción de hilos, tejidos, y prendas listas para el uso — y que se efectúa a nivel doméstico. Por lo tanto, esta industria desempeña un papel importante en la economía del país.

Picanol es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de máquinas de tejer de tipo de espadín y a chorro de aire (airjet), y está activo en todos los diferentes segmentos de la industria textil, incluyendo textiles para la confección y para el hogar, y textiles técnicos.

El actual programa de producción de la empresa incluye la nueva máquina de tejer a chorro de aire modelo OmniPlus-i, y la cual fue lanzada al mercado por primera vez el año pasado. Esta máquina ofrece ahora un nuevo sistema de inserción de trama completamente nuevo, y el cual fija nuevas normas en la tejeduría a chorro de aire, al combinar altos niveles de rendimiento con los mejores niveles de ahorro en el consumo de aire y de energía.

Las máquinas modelos OptiMax-i y GTMax-i 3.0 cubren la gama completa de aplicaciones en la industria textil y son generalmente reconocidas como las máquinas de espadín o cinta que ofrecen la más alta versatilidad y un alto rendimiento en el mercado. Con las máquinas modelos TERRYplus Summum y TerryMax-i, Picanol es el único fabricante de máquinas de tejer que ofrece las tecnologías de espadín y a chorro de aire para la fabricación de tejidos de rizo. Además, los clientes de la firma pueden contar con un equipo de servicio altamente profesional en todos los segmentos de la industria textil, y con un equipo de servicios post-venta que suministra toda clase de repuestos en el tiempo más rápido posible.

“La relación fructosa y positiva entre Picanol y el mercado egipcio ha sido de gran duración y continuará siendo así en el futuro con el lema ‘Crezcamos juntos’. Siempre estamos a la expectativa de reunirnos con nuestros clientes en Egipto, así como de otros países africanos, con el fin de compartir información relacionada con las últimas tecnologías ofrecidas por Picanol”, declaró Bruno Caffieri, Gerente de Ventas Regional, de Picanol.

La compañía Picanol se dedica al desarrollo, manufactura y venta de máquinas de tejer basadas en las tecnologías de chorro de aire y de espadín. La empresa suministra máquinas de tejer a plantas de tejeduría en todo el mundo y ofrece también a sus clientes productos y servicios tales como marcos y peines, entrenamiento del personal, actualización de equipos, y repuestos para sus telares.

Marzo-Abril de 2020

SHARE