ARGENTINA: Aumento de inflación afecta a textiles

La población en Argentina se ha dedicado a la compra reciente de textiles debido a la inflación del peso argentino, y al hecho de que las importaciones de productos textiles en la Argentina han crecido en un 33%.

Aunque esto puede ser una gran noticia para los consumidores, ya que pueden adquirir los textiles procedentes de los países asiáticos a precios más favorables, no es una buena noticia para las empresas medianas y pequeñas del país (PYMEs), las cuales han visto la disminución de sus ventas hasta en un 30%.

Pero el gobierno del presidente Mauricio Macri ha prometido tomar medidas drásticas para controlar la inflación y estimular la economía del país, con el aumento de las exportaciones de materias primas, principalmente carne y cereales, un sector en que Argentina es uno de los mayores productores del mundo.

Hace pocos meses, el presidente Macri suspendió los controles a los cambios monetarios, y desde entonces, varias compañías internacionales, tales como H&M, TopShop, Ralph Lauren, y Gap, han expresado su interés en realizar inversiones en la Argentina y abriendo tiendas de lujo en el país.

Septiembre-Octubre de 2019

SHARE