La empresa norteamericana fabricante de tejidos de denim, Vidalia Denim, anunció que ya ha asegurado una financiación inicial para comenzar una operación de fabricación de hilados y tejidos de denim en Vidalia, La., Estados Unidos.
La compañía tiene planes para emplear a más de 300 personas en tiempo completo en una instalación de 900.000 pies cuadrados. La producción de dicha planta estará destinada a cubrir el mercado de América del Norte, y se espera que la operación comercial se iniciará a principios del 2019.
La planta estará equipada con máquinas y tecnología para el teñido de índigo de última generación y de gran eficiencia, lo que reducirá el consumo de agua total en un 60% en comparación con las plantas tradicionales.
Además, la compañía usará exclusivamente en sus operaciones algodón sustentable e3, el cual provendrá de granjas estadounidenses que se dedican a la producción de este tipo de algodón.
De acuerdo a Vidalia Denim, la firma Wrangler, conocido fabricante de pantalones vaqueros o de denim, está interesada en el desarrollo de tejidos producidos en esta planta para su colección del 2019.
Noviembre-Diciembre de 2018