Nuevas Máquinas de Master para el Teñido

La firma italiana Master Srl, fabricante de máquinas de teñido de índigo en continuo, anunció que dos de los más importantes fabricantes de tejidos de denim (mezclilla) de Bangladesh han seleccionado a la nueva tecnología desarrollada por la firma para el teñido continuo de urdimbres.

Las compañías basaron sus decisiones como una meta sinergística necesaria para alcanzar sus futuras cuotas de producción en términos de calidad y cantidad.

La empresa Shasha Denims Ltd., una compañía que muestra gran preocupación por las necesidades de un desarrollo sostenible bajo el punto de vista de protección del medio ambiente, un tema que es de gran
importancia en la actualidad, fue la primera en el continente asiático en adquirir una nueva máquina modelo IndigoGenius® (patentada), que representa lo máximo en tecnología de teñido, de acuerdo a declaraciones de la empresa. La firma había adquirido anteriormente dos máquinas de teñido tipo slasher, que todavía siguen en funcionamiento.

Módulos IndigoGenius®, de Master, instalados en la empresa M/S Covolan Ind. Textil (Brasil), y los cuales permiten obtener un incremento en el rendimiento del color, con ahorros de hasta un 80% en productos químicos, así como ahorros en agua usada.

La revolucionaria tecnología de teñido con índigo y colorantes de sulfuro en un ambiente inerte de los módulos Genius® (pat.) permite obtener una mejor penetración y fijado del hilo, y por lo tanto un incremento en el rendimiento del color, así como ahorros de hasta un 80% en soda caústica e hidrosulfito de sodio, en combinación con una considerable reducción en el consumo de agua de lavado.

Ventajas ecológicas
La máquina IndigoGenius® (pat.) combina las ventajas ecológicas, económicas y de calidad, dando también una flexibilidad especial de operación que permite realizar, además del teñido tradicional, procedimientos de teñido poco corrientes usados en la manufactura de nuevos y exclusivos artículos de denim, junto con las características originales, peculiares y únicas que no se pueden obtener en otras máquinas tradicionales.

Funcionarios de la firma Shasha Denims declararon que la adopción del nuevo sistema IndigoGenius® (pat.), con dos años de derechos exclusivos en Bangladesh, prepara el camino para una sostenibilidad del medio ambiente y ha permitido que la empresa se coloque a la vanguardia de la producción de nuevos artículos de denim, inspirados siempre en la tradición aunque proyectados hacia el futuro, con la esperanza de que el mismo sea cada vez más ameno al medio ambiente.

Teñido tradicional
Por otra parte, la empresa Mahmud Denims Ltd., siendo más tradicional, decidió instalar una nueva máquina para el teñido en cuerda, modelo IndigoRope® (pat.), fabricada también por Master. La empresa ya había instalado antes otro modelo de esta misma clase, con resultados excelentes.

El nuevo modelo IndigoRope® (pat.) no es solo el desarrollo lógico continuo del sistema tradicional sino que es el resultado principal de cambios especiales, así como de innovaciones y soluciones tecnológicas significantes que hacen que la máquina sea más ergonómica y de fácil funcionamiento.

De acuerdo a Master, este modelo es la máquina más avanzada en esta categoría, siendo al mismo tiempo confiable y de fácil operación. La IndigoRope® (pat.) es una máquina que combina tradición e innovación, lo que asegura teñidos de alta calidad que son reproducibles y económicos.

También hay que mencionar que ambos modelos de máquinas están equipados con ventiladores especiales para la extracción de gases y olores, y que sirven para la protección de la salud de los operarios y para mantener una buena higiene en el lugar de trabajo.

Septiembre-Octubre de 2015

SHARE