Thies Ofrece Teñidoras para Textiles Técnicos

La empresa Thies Textilmaschinen, Alemania, anunció que presentará su reciente gama de máquinas para el tratamiento de textiles técnicos durante la feria Techtextil 2015, 4 a 7 de mayo en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Las máquinas de Thies procesan una amplia variedad de hilos, fibras, no tejidos y tejidos planos apropiados para varias aplicaciones de textiles técnicos, como o ejemplo, fibras de aramida, que son utilizadas para la elaboración de prendas para protección, así como en automóviles de lujo que tienen protección a las balas.

Máquinas de teñido iCone
La nueva máquina de teñido “iCone”, de Thies, se usa para el tratamiento de hilos, fibras, cables, cuerdas y bandas. La nueva técnica ofrecida por la máquina permite el teñido de lotes cortos, y es muy fácil la obtención de teñidos uniformes con la solidez apropiada.

De acuerdo a la compañía, debido a las nuevas funciones de energía eficiente (ee), el modelo “iCone” tiene la capacidad de colorear en una forma más efectiva y de una manera más amena o protectiva del medio ambiente.

Otro campo de aplicación es el blanqueado discontinuo de las fibras de celulosa para aplicaciones medicas y/o de cualquier otra fibra, tal como poliéster, acrílico, y poliamida. En el portafolio de productos de máquinas Thies se pueden encontrar las prensas, centrífugas y secadoras correspondientes.

Además, la variedad del a “iCone” se refleja en las siguientes áreas de aplicación: El tratamiento de hilos de coser, el teñido y blanqueado de hilos para la producción de veleros de barcos de vela, tiendas de campaña, toldos, y el acabado de hilos retardantes a las llamas.

Para aplicaciones en donde el consumo de agua es una consideración importante, junto con otras posibles fuentes de energía, tales como vapor, y electricidad, además de colorantes y productos químicos, la máquina de teñido iMaster H2O ya ha probado ser exitosa, como por ejemplo, con varios fabricantes de tejidos para automóviles. Los notables tiempos de procesamiento de la iMaster H2O facilitan una mayor capacidad de producción.

El sistema está compuesto por un torniquete de transporte colocado dentro de una caldera, lo que permite que se pueda procesar el algodón, las fibras sintéticas y sus mezclas, incluyendo artículos con un alto contenido de elastano, con una elongación o estiramiento notablemente reducido.
 


Vista de la máquina soft-TRD SIII, de la firma alemana Thies.
 

Máquina soft-TRD SIII
Diseñada para el teñido universal de tejidos planos, tejidos de punto y no tejidos, esta tercera generación de las máquinas modelo soft-TRD fijan un nuevo estándar en el uso eficiente de materiales y recursos.

La soft-TRD SIII tiene la capacidad de manejar artículos sensitivos a las arrugas y a la superficie, a velocidades del tejido de hasta 600 m/min. El libre flujo de material y la baja intensidad de la zona de transporte, garantizan una relajación óptima y un tratamiento uniforme de toda la cuerda.

Los sistemas de alimentación de los colorantes y substancias químicas complementan la gama de productos del fabricante alemán Thies. Los sistemas MPS (MPS-Systems) proveen a las máquinas de teñido con colorantes, productos químicos, y auxiliares textiles.  El diseño individual y la sincronización ideal son características notables de este sistema.

La extracción de energía del agua caliente de desperdicio industrial es la meta de los sistemas de recuperación del calor diseñados por Thies. El intercambiador de calor tubular, de diseño especial, permite obtener altas eficiencias y periodos bajos de recuperación de la inversión.

Thies está siempre a la disposición en sus centros de servicio, para atender a todos sus clientes.  

Marzo-Abril de 2015

SHARE