Karl Mayer Moderniza Máquinas para Encajes y Tapices

La firma Karl Mayer Textilmaschinenfabrik GmbH, de Alemania, anunció la modernización de sus máquinas de tricotado por urdimbre tipo espaciador modelos RD 6/1-12 y RD 7/2-12 (EL), y las cuales se usan para producir tejidos tridimensionales para tapicería, así como textiles usados en la fabricación de calzado.

Los cambios incluyen el montaje individual de las agujas para facilitar el cambio de las mismas, y elementos de guía revestidos en cromo para proteger los sistemas de pasador de hilos de cargas elevadas durante el proceso de monofilamentos en las barras de apilado.

En el modelo RD 7/2-12 (EL), Karl Mayer reconfiguró el marco del plegador de urdimbre para hacerlo más compacto, y también modificó la máquina para simplificar los cambios de diseño cuando se usan cadenas de dibujo.
 


Vista de la máquina tipo Raschel de barra doble, modelo RD 7/2-12 (EL), de Karl Mayer.

 

Paquete opcional
La compañía dice que agregó al modelo RD 6/1-12 un paquete opcional, apropiado para el procesamiento de hilos de multifilamentos. Este paquete incluye agujas de guiado especial, tipo 1 adentro, 1 afuera, para barras de apilado GB 3 y GB 4.

Un equipo de accesorios ofrece sistemas de pasador de hilo para las barras de apilado, los cuales permiten que los hilos de multifilamentos se puedan procesar teniendo en consideración el tipo de hilo y la densidad de la puntada, y cumple además con ciertos requerimientos necesarios para una máquina de galga E 22.

Máquina para encajes
La empresa también introdujo recientemente una nueva máquina para la producción económica de tejidos de encaje, serie Multibar Textronic® Lace.

El modelo MT 51/1/32 coloca más de 32 hilos en frente de la platina de caída para permitir la elaboración de efectos únicos y variados en el encaje acabado, además de bandas para encaje.

La máquina se suministra en la actualidad con un ancho de trabajo de 134 pulgadas y una galga de E 24. La compañía reporta que próximamente la máquina estará también disponible en galgas E 18 y E 28.

La subsidiaria de Karl Mayer en China, la firma Karl Mayer (China) Ltd., anunció el suministro de estos nuevos modelos para la segunda mitad de este año.

Durante la feria ITMA Asia + CITME 2014, realizada en Shanghai, China, el pasado mes de junio, la empresa suministró más información sobre esta nueva máquina, y también ofreció un modelo de entrada MT 31/1/16 con menos hilos de platina de caída, y un modelo MT 43/1/24 equipado con un menor número de barras de guía.  

Septiembre-Octubre de 2014

SHARE