ARGENTINA: Audaces ofrece soluciones

La industria textil desempeña un papel estratégico en el desarrollo económico de Argentina, y muchas empresas buscan soluciones para reducir los costos de producción y ampliar su productividad. Durante la feria Emitex 2015, realizada recientemente en Buenos Aires, con una asistencia de cerca de 10.000 visitantes, empresas multinacionales tales como Audaces ofrecieron tecnologías que pueden ayudar a la industria textil y de la confección a superar estos desafíos.

Audaces, basado en Brasil, es el líder en América Latina en tecnologías para la moda, y ha estado presente en Argentina desde 1999, y en el 2010, a través de un representante, inauguró su propia sucursal en Argentina. De acuerdo a Eduardo López, gerente comercial de Audaces para América del Sur, la empresa multinacional cuenta con aproximadamente el 70% de participación en el mercado de este sector, con enfoque en empresas medianas y pequeñas, tanto de marcas nacionales como internacionales.

Según López, la falta de mano de obra calificada y el alto costo de la producción son algunas de las características comunes del sector textil y de la confección, tanto en Brasil como en Argentina, cuyas regiones textiles de mayor crecimiento son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. Entre las tecnologías ofrecidas por Audaces se cuenta el sistema Audaces Digiflash, un sistema innovador para el digitizado de moldes; el Audaces JetLux, un sistema de trazador específico para el sector textil; y el sistema Audaces Neocut, que se dice es la máquina de corte más segura del mundo.

Julio-Agosto de 2015

SHARE