EXPOSICION TEXTIL: Feria de Confecciones en Nueva Delhi

El Concilio de Promoción de Exportación de Confecciones es la entidad encargada de organizar la Feria India Internacional de Confecciones (India International Garment Fair o IIGF por sus siglas en inglés), y la cual se ha realizado desde el año 1988.
 
La feria IIGF es un evento especializado de negocio a negocio, y en esta ocasión se efectuará la versión número 55 Mega Show, entre el 13 al 15 de julio del presente año en Pragati Maidan, en Nueva Delhi.
 
En la exhibición se presentarán las últimas tendencias de la moda ofrecidas por la industria de la confección hindú. La IIGF se ha reconocido extensamente como una de las principales ferias de la industria de exportación de confecciones hindúes en todo el mundo.
 
Principales confeccionistas
En la feria IIGF, se espera la asistencia de más de 400 de los principales manufactureros de confecciones de la India, los cuales exhibirán sus últimas colecciones para la temporada de Primavera/Verano 2016.
 
En la 55ava edición de la IIGF se exhibirá ropas para damas, ropas para caballeros, ropas para niños, y otros accesorios de la confección, además de la técnica de estampado a mano usando bloques de madera carvados, que es una tradición antigua.
 
También se presentarán tejidos estampados a mano, tejidos de apariencia única natural, bolsas de mano y bolsas de espalda, empaques para teléfonos inteligentes, tejidos bordados, tejidos teñidos con pigmentos, viscosas finas, kimonos en tejidos planos, etc.
 
Crecimiento económico
El crecimiento del Producto Bruto Doméstico (PBD) de la India es en la actualidad de un 7.5%, siendo el más grande del mundo y superando incluso el crecimiento de la China por primera vez.
 
Las exportaciones mundiales de confecciones de la India fueron de $16.830 millones de dólares en la temporada 2014-15. Se mencionó que Uniglo, la principal cadena de almacenes de confecciones de Japón, con ventas anuales de más de $13.000 millones de dólares, ha comenzado a comprar productos confeccionados manufacturados en la India.
 
Programa de promoción
La IIGF está ofreciendo ahora un programa de promoción a los asistentes extranjeros, y el cual ofrece descuentos en pasajes aéreos y estadías en hoteles de cinco estrellas durante la realización de la feria.  
 


Para más información sobre la Feria de Confecciones de la India, así como para registrarse para asistir a la misma, visite indiaapparelfair.com/register-now/


Junio 2015
 

SHARE