BRASIL: NILIT adquiere planta de nylon en Americana

La empresa NILIT®, un fabricante israelí de nylon 6.6 para aplicaciones en termoplásticos y en confecciones, anunció la firma de un acuerdo para adquirir la planta de manufactura de INVISTA localizada en Americana, Brasil, con la intención de continuar con la fabricación de esta fibra.

Se anticipa que esta transacción será completamente aprobada para finales de este año, dependiendo de la aprobación de regulaciones. Los detalles de la transacción no fueron divulgados por los interesados.

En un comunicado de prensa, Fabio Kahn, Director Administrativo de NILIT Fibers Division, declaró: “Además de nuestras plantas en Estados Unidos, China e Israel, esta adquisición complementa a las operaciones de manufactura global de nylon 6.6 de NILIT. Hemos estado activos en este mercado desde principios de la década de los 1990s y hemos desarrollado una excelente reputación por calidad y servicio, con un creciente número de clientes”.

Por otra parte, Dave Trerotola, presidente de INVISTA Apparel & Advanced Textiles, dijo: “Quiero extender mis agradecimientos a todos los empleados de INVISTA en Americana por su dedicación a través de este proceso. Creemos que las operaciones de nylon 6.6 en la planta de Americana mejorará la presencia de manufactura global de NILIT. INVISTA Apparel sigue estando muy comprometido con Brasil, y esta transacción nos permitirá enfocar nuestras energías en Brasil en nuestro creciente negocio de LYCRA® spandex. Estamos haciendo inversiones significantes en nuesta planta de manufactura de spandex en Paulinia, Brasil, así como en iniciativas de marketing en el país”.

Noviembre-Diciembre de 2014

SHARE