Feria IM Intermoda Crece en Popularidad

Entre los días 20 y 25 de enero del 2016, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, la 63ava versión de la popular exposición IM Intermoda para la industria de la confección y de la moda, con énfasis en México y los países centroamericanos.

Esta feria está ganando cada vez más importancia y reconocimiento como un foro para la presentación de los últimos diseños de la moda y las tendencias de la misma para las temporadas venideras. Una de las metas de la feria es la de consolidar los negocios del sector de la confección de prendas y vestidos en México.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria ofrecerá sectores especializados de la moda, incluyendo la zona Trending IM (tendencias), en donde empresas nacionales e internacionales pueden presentar sus productos que satisfacen los más altos requerimientos de la moda, y que podrán ser vistos por los mayores compradores de prendas, tanto mexicanos como procedentes de otros países, con énfasis en las colecciones de Primavera/Verano 2016 y Otoño/Invierno 2016/2017.

Por otra parte, se presenta también el Designer’s Corner (Rincón del Diseñador), que es un proyecto bien conocido por la promoción de los nuevos diseñadores mexicanos, y cuyo objetivo principal es el de posicionar a sus marcas tanto a nivel nacional como internacional.

IM62_GalaDesignerCornGrave2
Gala Designers Corner/Ángel Grave, IM Intermoda 62. Foto cortesía de IM Intermoda.

Nuevo concepto
En la feria pasada se comenzó a promocionar el concepto CRECER, cuyo objetivo es el de incrementar los negocios de los expositores de IM Intermoda, y que contó con el patrocinio de su nuevo presidente, el señor Héctor Reyes Camarena.

Entre las innovaciones sugeridas se contaron una mayor inversión y especialización en los medios de comunicación digitales, un área especializada para las reuniones de negocios, un cambio de estrategia para la promoción de la feria, incluyendo la creación de una nueva revista con información relacionada con recientes desarrollos y tendencias de la moda y las confecciones.

Otra novedad de la feria fue la creación del Chou Room, un concepto diseñado para la promoción de las marcas que se enfoca en la fabricación de “ropa de calle”, y en donde se exhibieron nuevas colecciones en esta área. Además de diseñadores mexicanos, se presentaron expositores de otros países, incluyendo Colombia, Perú, Argentina, Panamá, España, y la India.

De acuerdo a los organizadores, la feria pasada contó con la participación de 1500 stands que se distribuyeron en el gran recinto de la Expo Guadalajara, representando alrededor de 1.000 expositores, y con la asistencia de unos 23.000 visitantes y compradores.

El evento se destacó también por la presentación de varias pasarelas o desfiles de modas, en los cuales se presentaron colecciones de famosos diseñadores, incluyendo a Aline Morenos, Juan Manuel Bautista, Diana Altamirano, Talasemina, y Prisma.

Principales objetivos
Entre los principales objetivos destacados por los organizadores de la feria anterior y que se ofrecerán igualmente en el próximo evento, se cuentan:

  • Un área especializada en citas de negocios.
  • Una mayor difusión de los diferentes medios de comunicación.
  • Un rediseño total de las áreas de las pasarelas y de Trending.
  • La atracción de nuevas marcas y empresas expositoras tanto nacionales como extranjeras.
  • La creación de un salón de introducción para nuevas compañías en el segmento de la moda y la confección.

El marco de esta feria se realizará luego de la aprobación del nuevo Tratado de Países del Pacífico, y el cual incluye a México. Se espera que después de su implementación, este tratado dará acceso a los productos mexicanos al gran mercado del sureste de Asia.

Noviembre-Diciembre de 2015

SHARE