Mayor Rentabilidad con Plantas Completas Rieter

Los sistemas de automatización Rieter para la hilatura permiten obtener ahorros en costos.

Alexander Stampfer, gerente de productos de Rieter

Los industriales que se deciden en favor de adquirir plantas completas de la empresa Rieter se benefician de menores costos de producción en comparación con plantas de hilatura suministradas por diferentes abastecedores (plantas mixtas). Cuando se considera el margen de contribución, emerge un cuadro general muy positivo provisto por los sistemas completos de Rieter, que vienen coordinados con precisión.

Como abastecedor de sistemas desde la paca hasta el hilo para plantas de hilatura convencionales, Rieter tiene una herramienta de cálculo única que permite que se puedan calcular con gran precisión los costos de manufactura para una planta de hilatura completa.

Es posible, por lo tanto, la comparación económica entre las tecnologías de hilatura de manera más bien fácil. El proceso de toma de decisiones de los clientes de Rieter, cuya tecnología es más apropiada para aplicaciones específicas, es apoyado por lo tanto de una manera óptima y absolutamente neutral.

Puntos claros de desarrollo
Los costos de manufactura de hilo están divididos en cinco categorías: desperdicios, salarios, energía, material de operación, y costos de capital. De acuerdo a cómo se considera el proceso preparatorio o el área de hilatura, la división de los costos de manufactura del hilo muestran diferencias substanciales. (Fig.1).

De acuerdo a esto, Rieter asigna diferentes prioridades de desarrollo en las respectivas etapas del proceso. Así por ejemplo, en la preparación a la hilatura, la reducción de los desperdicios es claramente dominante, y por lo tanto, tiene el mayor potencial para obtener ahorros. La implementación de esto en el salón de soplado es obtenida a través de limpieza selectiva por medio de las características de limpieza ofrecidas por el sistema de limpieza VARIOset.

En las cardas de alto rendimiento, modelo C 70, de Rieter, el paquete Q utilizado en la zona de pre-cardado y post-cardado, asegura una mejor selección de la fibra. En la sección de peinado, la nueva geometría de peinado de la máquina E 80 abre posibilidades completamente nuevas. Una de las opciones es la clara reducción en la extracción de borrilla, lo que da un hilo de constante calidad. De acuerdo a declaraciones de la firma, de manera colectiva, con los equipos de preparación de Rieter, se pueden obtener ahorros de hasta un 5% en materias primas, en comparación con las plantas mixtas.

En el área de máquinas de hilatura final, la principal meta de desarrollo es la reducción en los requerimientos de energía. Así por ejemplo, el único sistema de compactado de la K 46, equipado con tambor perforado, permite obtener ahorros de energía de hasta un 20% en comparación con los sistemas de telera. Además, los costos de mantenimiento son reducidos, puesto que ya no hay que realizar el reemplazo regular de piezas desgastadas, tales como teleras perforadas.

En tiempos de una creciente escasez de recursos de personal, están en gran demanda soluciones de automatización que sean eficientes, confiables y económicas. En el peinado, los sistemas de transporte de napa y el sistema de empalmado automático ROBOlap aumentan la autonomía de operación. Las mecheras y las hiladoras de anillos, relacionadas con las máquinas de hilatura compacta, están conectadas al sistema de transporte de bobinas SERVOtrail.

Junto con los beneficios económicos de las soluciones de automatización descritas anteriormente, los sistemas de transporte ejercen también una influencia positiva en la calidad del hilo. Además, Rieter está ofreciendo el concepto único de botes de 1.000 mm, lo que puede llevar a una reducción de hasta un 40% en el movimiento de los botes durante el proceso de preparación.

Los hechos claros
Para obtener una mejor visión general, estos beneficios de los usuarios se han consolidado en un sumario completo. Como un ejemplo práctico completo, se utilizó una planta de hilatura compacta para algodón peinado para hilos de Ne 40 para camisas (Fig. 2). La tasa de producción por hora es 491 kg. Turquía fue seleccionada para la localización de esta planta y por lo tanto sirve de base para las condiciones de marco (costos).

La planta “mixta” consiste de tres diferentes abastecedores de máquinas, cada uno con su última generación de productos. Los datos de comparación adquiridos a partir de numerosas comparaciones están sumarizados en una tabla (Fig. 3).

El cálculo de los costos de manufactura de hilo aplicables resultan en una diferencia de un 5% a favor de la planta Rieter completa (Fig. 4). Estos ahorros, proyectados a un año, resultan en un margen de contribución adicional de más de 400.000 francos suizos al año. Los mayores costos de inversión, de 1.1 millones de francos suizos para la solución de Rieter completa, son por lo tanto compensados en menos de tres años. (Fig. 5).

Mayores ganancias
Este panorama se vuelve aún más interesante cuando se tienen en cuenta el entero tiempo de producción. En nuestro ejemplo práctico, esto se ha fijado en 14 años.

Gracias a una mejor utilización de las materias primas, un menor consumo de energía, y reducidos requerimientos de personal, la planta de hilatura completa Rieter genera un margen de contribución adicional de más de 5 millones de francos suizos. (Fig. 6).

Además de los beneficios económicos, una planta Rieter completa, ofrece también otras ventajas significantes:

  • un solo socio para todos los tópicos (ventas, servicio, repuestos, apoyo tecnológico, etc);
  • una asesoría completamente neutral en relación con el óptimo sistema de hilatura;
  • cálculos económicos hechos a la medida de las circunstancias individuales de los clientes;
  • ensayos de hilatura, que van desde la paca hasta el hilo;
  • apoyo tecnológico para todas las etapas del proceso usando solo una fuente;
  • apoyo con el mercadeo del hilo;
  • soluciones financieras atractivas.

Septiembre-Octubre de 2015

SHARE