Jeantex Reinaugura de Nuevo su Planta

Con la presencia de representantes de los poderes públicos venezolanos, miembros del cuerpo diplomático, prensa nacional e internacional, directivos, empleados y trabajadores a todo nivel, Jeantex S.A. reinauguró su planta de hilatura el pasado 3 de junio.

En julio de 2014, esta empresa, líder indiscutible en la fabricación de denim en Venezuela, sufrió una destrucción total en sus infraestructuras y maquinarias de hilandería. Sin suspender actividades de planta y con ello tomando el camino más difícil, la planta productiva reactivó operaciones, con la compra de nuevos equipos, con un incremento de la capacidad instalada.
 

Nueva planta de Hilatura de Jeantex, basada principalmente en equipos Schlafhorst y Trützschler.

Nueva maquinaria
Cabe destacar que dentro de sus más importantes innovaciones figuran el tren de hilatura con maquinaria Schlafhorst Autocoro 8, cardas Trützschler, 2 compactadoras de poliéster elastómero SSM y almacenamiento robotizado Electrojet, todo de última generación. Igualmente, para procesar los hilos posee un tren de tejeduría, afortunadamente no afectado por el siniestro, con telares Picanol OMNI de aire, también con tecnología de vanguardia.

En discurso alusivo del 3 de junio pasado, Marco Zarikian, Presidente del Grupo Telares Maracay, al cual pertenece Jeantex, dijo: “Empezaremos nuevamente a producir para suplir al mercado local y salir a exportar productos venezolanos de la mejor calidad en el extranjero. Están en puertas nuevas alianzas comerciales para lograr nuestro autoabastecimiento en materia textil, tanto con entidades públicas como privadas”.

Desde 1927, el Grupo Telares Maracay en Venezuela, se ha dedicado a la fabricación y comercialización de textiles, siendo éste, el grupo más grande, consolidado y reconocido de la industria textil. No solamente abastece una gran parte del mercado interno, sino que también exporta sus productos, principalmente a Colombia, Ecuador y Perú.

Destacó también Zarikian en su discurso: “Sueño que algún día, nuestro país Venezuela logre esa independencia, aplicando la figura de la que hoy somos testigos en este acto, la cual nos llevará al éxito seguro, y esa figura es la de Trabajar en Equipo: Trabajadores, Gobierno, Comunidad, Proveedores y Accionistas”.
 

Hablando en el micrófono aparece Marco Zarikian, durante su discurso de reinauguración de la planta textil.

 

Dentro de la parte faltante en la sección de hilar, destaca la de hilados anillo y anillo/elastómeros para elaborar tela stretch de algodón lycra, que esperan adquirir e instalar, una vez que el gobierno asigne las divisas correspondientes a esta parte del programa, y cuyo monto asciende a los 12 millones de dólares.

Concluye Zarikian: “Vamos a expandirnos y cumplir nuestra visión de nutrir la siembra, para que todo aquel que tenga una finca apta y quiera sembrar algodón, tenga nuestro apoyo. Ya este año, de los 25 millones de dólares que se requerían invertir en materia prima, lo hemos logrado reducir a 15 millones de dólares, con muchas gracias a nuestros esfuerzos para sembrar y exportar productos”.  

Julio-Agosto de 2015

SHARE