Avances en Sistemas de Cardado y Limpieza

La empresa Graf, basada en Suiza, está ofreciendo sus últimos avances para el salón de cardado; mientras que Rosink, de Alemania, se está concentrando  en ofrecer mejores equipos para el rectificado de manguitos para la industria textil.

Alambre metálico Camel
Como un renombrado suministrador de componentes de alta calidad para procesos claves en la industria de hilatura de fibras cortas y en aplicaciones para no tejidos, Graf + Cie AG es el principal manufacturero de guarniciones de carda metálica, así como de chapones estacionarios y guarniciones planas flexibles, y peines circulares y para la parte superior, usados por la mayoría de los productores de máquinas de cardado y peinado, cardas de rodillos, así como hilanderías y plantas de no tejidos. Graf provee valor agregado a los clientes, ofreciendo conveniencia en el trabajo, rendimiento superior, y enfoque en la producción de hilos de superior calidad.

Estas guarniciones de carda metálica, Camel, son más apropiadas para rodillos de cilindros de cardas de chapones usadas en la industria de hilatura de fibras cortas. Dependiendo de las aplicaciones, también se pueden instalar exitosamente en rodillos de tipo lickering.

La distintiva forma del diente de la guarnición Camel ejerce un efecto positivo en el flujo de aire, permitiendo que las fibras se puedan mantener de manera ideal en la superficie del alambre del cilindro. Esta posición mejorada de las fibras resulta en una transferencia fácil del material cardado al doffer y en una marcada reducción en el flujo de regreso de las fibras.

La tasa más baja del daño de las fibras lleva a una disminución substancial de los desperdicios generados en el proceso de peinado, lo que es equivalente a un aumento en el número de fibras buenas. La mayor tasa de eliminación de puntos blancos, o sea, de fibras muertas e inmaduras, es una ventaja adicional de la geometría especial del diente, optimizando el guiado de las fibras y mejorando la eliminación de fibras muertas.

Guarnición flexible
La generación de guarniciones planas flexibles, modelo resist-O-top, para el procesamiento de fibras de algodón, fibras manufacturadas, y fibras regeneradas, así como mezclas y otras aplicaciones es otra de las innovaciones de Graf que ejercen un impacto notable en el mercado.

El patrón de diseño de la resist-O-top favorece la extracción de fibras cortas y de tabaco, así como la eliminación de botones. Esta serie plana se fabrica progresivamente sin brechas estrechas entre las hileras de dientes, las dimensiones del alambre para todos los tipos C y M son seleccionados con una diferencia de 5 números. La entera gama de chapones está disponible para todos los tipos de cardas.

Alambre metálico Hipro
Gracias a la innovativa geometría, al material excelente usado y al procesamiento de primera clase, la guarnición de carda metálica, modelo Hipro, asegura un rendimiento superior y una gran precisión, junto con un larga vida de trabajo útil.

Las guarniciones de carda metálica Hipro son apropiadas para todas las fibras estándar manufacturadas usadas en el sector de no tejidos, así como también para la lana, se pueden usar en los siguientes rodillos: doffer, trabajador, limpiador, y rodillos condensadores. Estas robustas guarniciones están disponibles con perfil normal así como también con revestimientos entrecruzados.
 


 
Alambre metálico Camelo (arriba) y Hipro (abajo), de Graf + Cie AG.

Servicios de Graf
La selección de la guarnición apropiada es de gran importancia para obtener una alta productividad, calidad y eficiencia económica, las muchas facetas involucradas en la selección de guarnición de cardas para aplicaciones específicas en el sector de las fibras cortas y fibras largas requiere especialistas experimentados. Cualificados especialistas de Graf proveen asesoría eficiente y apoyan a los clientes en la selección de sus revestimientos específicos y trabajan con los clientes para desarrollar una solución en línea con los requerimientos y expectativas del cliente.

La estrecha cooperación con la investigación y el desarrollo ayuda a los especialistas a proveer asesoría eficiente y competente en todos los productos de Graf. La extensa experiencia en el sector textil así como la educación constante hacen que el especialista sea un factor indispensable para el éxito de las hilanderías, los manufactureros de no tejidos, y los fabricantes de maquinaria.

Las cardas de rodillos y de chapones de la actualidad requieren requisitos muy altos en la guarnición y en el mantenimiento de la misma, con el fin de asegurar una operación sin problemas dentro de la hilandería o la planta de no tejido, y los clientes de Graf pueden llamar siempre a la red de servicio mundial de Graf, que ofrece especialistas de servicio calificados. De esta manera, se reduce considerablemente el tiempo de paro y los altos costos asociados con el mismo.

Rectificado de manguitos
La empresa Rosink GmbH + Co. Maschinenfabrik se dedica a la manufactura de maquinaria y equipos industriales, incluyendo equipos para el rectificado de manguitos o rodillos de hilatura, así como varios tipos de distribución de canillas y conos, y varios dispositivos de ensayos.

Esta empresa fue fundada en 1947 y está basada en Nordhorn, Alemania, y funciona como una subsidiaria de Rosink-Veno Group.
 

Robby, de Rosink, es una máquina de rectificado de manguitos de operación manual, apropiada para manguitos de mecheras y de hiladoras por anillos.

Entre los productos fabricados por Rosink se encuentra la prensa hidráulica universal AZ11 H, la prensa neumática modelo AZ 71, el dispositivo de medición modelo WT 56, el dispositivo de ensayo de dureza modelo RHP, y el dispositivo de ensayo de superficies modelo RST 2.

La máquina para el rectificado de rodillos, modelo SZ1 A, de Rosink, puede rectificar más de 250 rodillos superiores por hora, y realiza el rectificado de acuerdo a diámetro o a cantidad requerida. La medición del manguito se efectúa automáticamente y la máquina requiere menos mano de obra, lo que sirve para el ahorro de costos.

Otras máquinas
Además de la tradicional SZ1 A, Rosink ofrece ahora los nuevos modelos SZ1 A, gemela y completamente automática; el modelo SZ1 HA, de tipo universal y semi-automática, con mudada manual sencilla y alta productividad; y el modelo SZ1 A+HA Combi, dos por una, que en el lado derecho es completamente automática, y en el lado izquierdo es semi-automática.

El modelo SZ1A, es de tipo gemelo y completamente automática, y se puede usar para el rectificado de más de 500 rodillos de manguito superiores por hora, y con una reducción en los costos laborales.

El nuevo modelo Robby es una máquina de rectificado de manguitos, de operación manual, apropiada para manguitos usados en mecheras y en hiladoras por anillos, y la cual está equipada con un dispositivo para la extracción de polvo.

También ofrece bandas de transporte para el lavado de piezas grandes o pequeñas, para el lavado de materiales en gran cantidad y para el lavado de piezas sensitivas o delicadas. En general, la firma fabrica sistemas de desgrasado y para la reducción de contaminantes para superficies. 

Julio-Agosto de 2015

SHARE