Nuevos Avances en Proceso de Fibras Manufacturadas

La empresa DiloTemafa, miembro del afamado Grupo Dilo de empresas fabricantes de maquinaria textil, se dedica al campo de sistemas y plantas de apertura y procesamiento de fibras textiles.

Entre estos sistemas se ofrece el sistema Baltromix para el mezclado de fibras, y el cual está compuesto por una banda de mezclado, una abridora de mezclado, un aparato de aceitado neumático, un ventilador, una máquina mezcladora Mixmaster, una abridora en fino, y un sistema para la detección y separación de los metales.

La Baltromix trabaja con cuencas pesadoras, y cada componente de un lote específico es asignado a una Baltromix. La composición de los bloques es preseleccionada desde una unidad de control central. De esta manera reactivan los parámetros requeridos por la máquina para cada máquina correspondiente. Tan pronto como las cargas han sido pesadas, la telera de mezclado las transporta hasta la abridora de mezclado, la carda willow o la abridora múltiple. En este sitio las fibras son pre-abiertas y se conducen, ya sea a la Mixmaster o directamente hacia la carda de no tejidos.

Las máquinas Baltromix se pueden equipar con un rodillo trasero limpiador, el cual se puede ajustar por medio de un motor. Se ofrece también, como opción, un segundo proceso de apertura a través de una abridora en fino y el cual prepara las fibras para el proceso de alimentación a las cardas.

El número de máquinas individuales requeridas depende del número máximo de componentes por lote y de la flexibilidad y versatilidad necesarias.
 

Vista de la máquina Baltromix, de DiloTemafa, con bandas de pesado para el proceso de diversas fibras.

Ancho de trabajo
El ancho de trabajo de 1.600 mm permite el suministro de balas enteras así como el suministro manual de capas de balas. El pesado con sistema electrónico de gran precisión asegura una gran exactitud en el pesado, de hasta más o menos 1%, con un máximo de ciclo de seis pesadas por minuto y una carga de hasta 4.300 gramos por escala.

La composición de los lotes depende de los ajustes de la máquina para cada componente programado de acuerdo a sus requerimientos, y son accesibles por medio de una contraseña. El control de proceso central se efectúa en el Weight Master, el cual ofrece una operación de óptima conveniencia, permitiendo el análisis estadístico de todos los datos del proceso, como por ejemplo, el valor CV, el reporte del turno, el reporte del nuevo material, etc.

Abridora OKN
La abridora OKN está diseñada para abrir, o sea para apertura de balas completas de fibras naturales o manufacturadas. El grado de apertura y la capacidad de producción de la máquina se pueden ajustar de acuerdo a los requerimientos individuales.

Para un rendimiento extremadamente alto y el proceso de pre-cardado de todas las balas, se puede utilizar el dispositivo BFN para el descargo de balas. Las balas se pueden colocar encima de las mesas de alimentación, una junta a la otra, o una encima de la otra. Es posible producir un efecto de mezclado muy bueno cuando las balas se cortan todas al mismo tiempo.

Para abrir cualquier tipo de fibras cortas o largas, se utiliza la carda compacta tipo willow KWN, y la cual está equipada con rodillos trabajadores y limpiadores, de acuerdo los principios de cardado.

La alimentación de la carda se realiza por medio de abridora de balas, una alimentadora tipo ‘hopper”, por alimentación vertical tipo “chute”, o por medio de la inserción manual.

La abridora en fino de una sola etapa, modelo FOPV, se usa para la apertura en fino de gran capacidad, con anchos de trabajo de 1.600 mm y 2.000 mm; y se pueden lograr producciones de hasta 2.000 kg/hora. 

Mayo-Junio de 2015

SHARE