La Mejor Autoconer Hasta la Fecha

El Autoconer fue la primera bobinadora automática de la historia, y con cada nueva generación de máquinas ha causado sensación en la industria textil. Ahora vuelve a suceder lo mismo. Equipado con una inteligencia de procesamiento mejorada, el nuevo Autoconer 6 triunfa con sólidas innovaciones, una productividad notablemente mayor y la máxima eficiencia energética.

Optimización inteligente
La auto-optimización de regulación inteligente es la gran innovación de la sexta generación del inigualable Autoconer. Los ciclos de proceso automatizados están configurados y regulados de tal forma que pueden optimizarse a sí mismos. Es así como en el salón de bobinado se logra siempre el máximo nivel de productividad, eficiencia de recursos, calidad y seguridad de proceso.

La inteligente forma de trabajar del nuevo Autoconer garantiza una productividad máxima constante. Con un aumento del 6 % ya sienta un precedente claro desde el principio, puesto que el Autoconer 6 arranca siempre con una aceleración optimizada sin resbalamientos, y alcanza su velocidad máxima de bobinado más rápido que antes. Además, se reducen al mínimo los ciclos improductivos. La función de anticopiado se ha concebido de forma optimizada para la productividad.
 

Vista de la Autoconer 6, de Schlafhorst, que ofrece un máximo nivel de productividad, eficiencia de recursos, calidad y seguridad de proceso.

Modelo RM
La construcción del modelo RM se sometió a una revisión completa: ahora presenta un nuevo diseño abierto con un innovador sistema de cambio de husada que permite tener preparada en la nueva cámara de carga una husada adicional para el cambio. 9+1 husadas por puesto de bobinado es la nueva fórmula del éxito para un cambio de husada seguro, más rápido y, con ello, más productivo en las máquinas RM.

Con la posibilidad actual de trabajar con hasta 80 puestos de bobinado, el nuevo Autoconer 6 tipo RM incrementa la productividad por metro cuadrado en un 9 % en comparación con una máquina que solo cuente con 60 puestos de bobinado.

Tecnología para el ahorro de recursos
Los nuevos y eficientes motores de la instalación de aspiración, los nuevos sistemas de regulación más inteligentes y los componentes mejorados aerodinámicamente, como, por ejemplo, la nueva tobera de aspiración, reducen el consumo de energía y minimizan los desperdicios de hilo. Con una rebaja del consumo de recursos del 6 %, el Autoconer 6 arranca bien desde el principio .

 La nueva tobera de aspiración ofrece una eficiencia de recurso significativamente mayor: una captación segura del hilo superior, una reducción en la frecuencia y duración de los ciclos, así como un reglaje automático y autoajustable de la posición de la tobera de aspiración. Junto con FlexiCycle se logra intensificar la búsqueda del hilo superior. Además, se pueden ajustar de forma flexible varios parámetros, como la distancia de la tobera de aspiración, la intensidad o la magnitud de la depresión, y el tiempo de búsqueda. Los fallos del hilo superior y las alarmas de luz roja son ya cosa del pasado.
 

La optimización energética de los grupos y el ahorro de recursos en los ciclos disminuyen notablemente el consumo de energía en la bobinadora Autoconer 6.
 

Automatización y flujo de material inteligente
Con su flujo de material automático y auto-optimizado, el Autoconer 6 casi no necesita manejo. No hace falta realizar ajustes manuales, ya que esta máquina lo regula todo automáticamente. El sistema inteligente distribuye los caddies de forma completamente autónoma a los puestos de bobinado y permite a la vez variar la cantidad de husadas de reserva entre 1 y 3 según la situación. Si un puesto de bobinado corre el riesgo de no recibir suficiente alimentación durante un breve plazo de tiempo, el puesto de bobinado vecino le entrega una husada. Y, cuando es necesario, el Autoconer 6 se conmuta mediante control por sensores por medio del sistema High-Speed, la alimentación de máxima velocidad.

Cambiador de bobinas
Con su capacidad de manejo de múltiples tubos y su avanzada estrategia de tubos vacíos, el cambiador de bobinas cruzadas X-Change dispone de funciones inteligentes y únicas en el mercado. En el primer uso aprende por sí mismo cómo agarrar óptimamente los tubos y guarda sus conocimientos en el Informator. De este modo se minimizan los tiempos de preparación y se mejora la seguridad del proceso. Gracias a la optimización inteligente del recorrido, el avanzado modo de demanda previa, su tiempo de posicionamiento extremadamente corto y su sensacional tiempo de cambio de 10 segundos, el cambiador X-Change brilla por su sobresaliente capacidad de cambio.

Con el nuevo TensionControl y el acreditado Autotense FX, el Autoconer 6 es la única máquina del mercado que ofrece dos sistemas para el control electrónico de la tensión del hilo.

El sistema modular universal de empalmadores del Autoconer 6 permite realizar en cada aplicación uniones por empalme impecables. El Flexsplicer, que puede ajustarse para hilos estándar y compactos, se puede transformar en pocos pasos y con unas pocas piezas adicionales en un empalmador de hilos elásticos, en un termoempalmador o en un empalmador de inyección.
 
Acerca del grupo Saurer
El grupo Saurer es una empresa textil líder con actividades a escala mundial y centrada en las máquinas y componentes para la transformación del hilo. Saurer es una empresa de larga tradición que siempre ha establecido estándares de referencia. Saurer engloba las marcas líderes en la tecnología de hilatura Schlafhorst y Zinser. Los nombres Allma y Volkmann son sinónimo de sobresalientes máquinas de hilos retorcidos; Saurer Jintan, de pericia en la preparación para la hilandería; y Saurer Embroidery, de competencia en los géneros de punto. El sector Sau-rer Components reúne las marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Heberlein, Temco y Texparts. Con una cifra de negocio de alrededor de 1.200 millones de francos suizos (CHF) y 3800 empleados, el grupo Saurer, con sedes en Suiza, Alemania, Turquía, Brasil, México, EE. UU., China, India y Singapur, está perfectamente preparado y posicionado para atender los centros de producción textiles de todo el mundo. 

Mayo-Junio de  2015

SHARE