Invista Ofrece Nuevos Desarrollos para el Denim

Los tejidos de la marca CORDURA® de gran duración, elaborados por INVISTA en colaboración con la firma Artistic Milliners, uno de los líderes mundiales en tecnologías de denim (mezclilla), se han visto reforzados con el lanzamiento de una nueva gama de tejidos que incluye nuevas innovaciones con desempeño técnico y las cuales incluyen regulación térmica (termorregulación), control de la humedad, repelencia al agua, y una mayor resistencia al desgaste. Estas nuevas adiciones se agregan a los existentes tejidos de denim CORDURA con propiedades elásticas y de paramida.

Los tejidos de denim CORDURA de tipo basto ayuda a los jeans (pantalones vaqueros) usados para el trabajo fuerte a que tengan una mayor duración que los tejidos tradicionales fabricados 100% con algodón. Basado en una mezcla íntima de algodón y fibra de nylon 6.6 tipo T420, de INVISTA, los tejidos de denim de CORDURA ofrecen la apariencia auténtica y el confort del denim de algodón, pero con una mayor resistencia a la abrasión y una mayor rigidez. (De acuerdo a ensayos Martindale basados en tejidos de denim de 13,75 onzas).

Declaraciones
“Las tendencias de los estilos de la actualidad están expandiendo las fronteras para los denims y el tejido denim de CORDURA ayuda a los consumidores a mejorar su desempeño con capacidades técnicas inherentes, tales como termorregulación así como una capacidad excepcional de resistencia a la abrasión”, declaró Cindy McNaull, directora global de marketing de la marca CORDURA. “Miramos adelante hacia una nueva generación de denims de rendimiento durable para prendas, incluyendo soluciones de termorregulación y de repelencia al agua para actividades tales como escalamiento de montañas, esquiado, subida de rocas, motociclismo, y ciclismo urbano”.
 

Chaquetas y prendas de gran estilo y de “alta moda”,  son elaboradas ahora con tejidos  de mezclilla o denim de CORDURA®, para uso en ambientes semi-rurales y en la ciudad.
Fotografía por cortesía de Mike Persico, como parte del patrocinio de la marca CORDURA® Brands para Range Magazine.

Novedades de Milliners
 Nuevas innovaciones en los tejidos fabricados por Artistic Milliners incluyen denims durables con funciones de termorregulación para mejorar las propiedades de calentamiento o enfriamiento cuando sea necesario.

Estos tejidos de denim contienen fibras con una sección transversal de diseño especial que ayudan a remover la humedad en los climas calientes, así como fibras de núcleo vacío que ayudan a proveer aislamiento para añadir confort en los días más fríos.

Otros denims de diseño durable en la colección de denim CORDURA ofrecen tecnologías diseñadas para canalizar la humedad y para mejorar el flujo de aire.

Los más recientes tejidos de gran rendimiento de denim CORDURA fabricados por Artistic Milliners, incluyen los siguientes modelos:

  • AMX-706C — tejido de denim CORDURA® durable de 11 onzas (382 gm2), con capacidades de termorregulación.
  • AMS-1110D — tejido de denim CORDURA® durable de 9 onzas (300 gm2) con funciones de termorregulación.
  • AMS-1110B — tejido de denim CORDURA® elástico durable de 10 onzas (321 gm2), y el cual incorpora fibras de núcleo vacío para impartir confort de aislamiento.
  • AMS-1110E — tejido de denim CORDURA® elástico durable de 10 onzas (3210 gm2), el cual incorpora fibras de diseño especial para ayudar a remover la humedad, así como fibras de núcleo vacío para ayudar a proveer aislamiento.
  • Tejido de denim CORDURA® a prueba de agua, el cual incorpora una tecnología de tres capas laminadas.
  • Tejidos de denim CORDURA® que incorporan fibras de para-aramida para mejorar la resistencia al desgaste y la rotura en aplicaciones tales como en prendas para motocicletas.

La marca CORDURA®
La marca CORDURA de INVISTA celebra la esencia de la durabilidad individual en el tejido. Conocidos por su resistencia a la abrasión, a la rotura y al desgarre, los tejidos CORDURA son usados como un ingrediente principal por muchos de los principales fabricantes de productos para la confección de alto rendimiento, incluyendo en maletines de viaje, tapicería, bolsas de espalda, calzado, equipos militares, prendas tácticas, ropa de trabajo, y ropa de gran rendimiento.

La marca CORDURA es una marca registrada de INVISTA, una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de polímeros, fibras y productos intermedios. Otras conocidas marcas de INVISTA incluyen a LYCRA®, COOLMAX®, STAINMASTER® y ANTRON®®.

La empresa, basada en Estados Unidos, opera en más de 20 países y tiene más de 10.000 empleados, y sus tecnologías para nylon, spandex y poliéster se usan en la fabricación de prendas de vestir, alfombras, partes para carros, y muchos otros productos.

Artistic Milliners
Esta firma francesa, fundada en 1940, se ha expandido en una empresa textil completamente vertical, con la meta de suministrar a sus clientes con tejidos de denim de primera calidad. La capacidad de fabricación de tejidos es en la actualidad de alrededor de 1.5 millones de piezas al mes Artistic Milliners tiene la habilidad de satisfacer las necesidades de clientes específicos con soluciones de paquetes que incluyen el desarrollo en la fuente, el apoyo del diseño, cortos tiempos de fabricación, despachos a tiempo, e instalaciones de bodega.

La compañía está ahora en el proceso de desarrollo de una instalación de producción ultra moderna, y la cual ofrecerá la última palabra en maquinaria para todas las etapas de manufactura, desde el corte hasta el empacado del producto. 

Mayo-Junio de 2015

SHARE