Textiles Técnicos El Sector Aterriza en Houston

El Centro de Convenciones George R. Brown, de Houston, se está preparando para hospedar un evento comercial comprensivo de los textiles técnicos — la 12ava edición de Techtextil North America y la cuarta edición de la Feria & Conferencias de Compuestos JEC Americas, que se van a realizar del 2 a 4 de junio del 2015.

Techtextil North America, producido por Messe Frankfurt Inc., de Atlanta, se enfocará en todos los aspectos verticales de la industria de textiles técnicos; mientras que JEC Americas, organizado por el Grupo JEC, de París, promociona las mejores innovaciones en la industria de los compuestos.
 

Situado en el centro de Houston, Texas, el Centro de Convenciones George R. Brown es uno de los más grandes de la cuidad y edificios más reconocibles. Foto cortesía de Houston Convention Bureau.

Houston, una meca para la industria del petróleo y del gas natural, así como un centro para los sectores automotriz y aeronáutico, es el lugar ideal para que las compañías de textiles técnicos y de compuestos se puedan reunir para realizar sus negocios.

De acuerdo a los organizadores de Techtextil, hasta la fecha la feria ha sobrepasado todas las expectativas esperadas. “La realización conjunta de ambas ferias ha resultado en la creación de un evento sin paralelo, creando así la mayor exhibición comercial de textiles técnicos, no tejidos, geosintéticos y compuestos realizada en Estados Unidos este año”, declaró un representante de Messe Frankfurt Inc.

Techtextil North America
Techtextil North America, al igual que su feria hermana Techtextil realizada en Frankfurt, Alemania, reúne a la industria de los textiles técnicos, desde la investigación y el desarrollo hasta las materias primas y los procesos de producción, y termina con la conversión, el tratamiento posterior y el reciclado.

Los grupos de productos para los expositores incluyen fibras, hilados, tejidos planos, tejidos de punto, napas, bordados, no tejidos, textiles revestidos, productos de lona, compuestos, adhesivos/aglutinantes, investigación y desarrollo, planeación, asesoría, tecnología, maquinaria y accesorios, y publicadores y asociaciones.

Para ayudar a los visitantes a la feria a encontrar a los abastecedores que ellos están buscando, de una manera más eficiente, Techtextil clasifica las exhibiciones de acuerdo a 12 áreas de aplicaciones a saber: Agrotech; Buildtech, Clothtech; Geotech, Hometech; Indutech; Medtech, Mobiltech; Oekotech; Packtech, Protech; y Sporttech. Cada una de estas áreas de aplicaciones está representada por un icono o imagen gráfica, el cual es exhibido en los stands de los expositores.

Al cierre de prensa de la presente edición, Messe Frankfurt Inc. reportó que más de 150 expositores provenientes de más de 16 países se habían registrado para participar en la edición Techtextil del 2015.
 

Fotografías de la pasada  feria Techtextil North America, realizada en Atlanta, Ga., Estados Unidos, en conjunción con la feria JEC Americas, y las cuales contaron con una gran asistencia de público proveniente de Estados Unidos, Europa, Asia, y de varios países de América Latina. Se puede ver un stand en donde se exhibieron modernos equipos para la industria de textiles técnicos, mientras que

Sesiones educacionales de Techtextil
 De acuerdo a Messe Frankfurt Inc., la firma ha trabajado con los principales expertos de la industria para formar un selecto grupo de oradores en el Simposio Techtextil North America, que reúnan las aspiraciones de las corrientes estrategias y metas de los asistentes y los expositores. Realizadas durante tres días, las sesiones del simposio están divididas en grupos, y en cada uno de los cuales se presentarán tres oradores con un moderador, seguido por una sesión de preguntas y respuestas.

Las sesiones del Simposio están organizadas de acuerdo a los siguientes tópicos: Nuevas Tecnologías de Fibras (Básicas); Textiles Inteligentes – Aplicaciones; Nuevas Tecnologías de Fibras (Avanzadas); Aplicaciones Textiles en Industria Aeroespacial; Avances Médicos: Basados en Aplicaciones & Investigación; Estructuras Resistentes a la Rotura; Avances en No Tejidos; Materias Primas/Sostenibilidad; y Tejidos Protectivos.

“Como miembro del Comité de Asesoría del Simposio, para mí ha sido una tarea difícil el escoger a los oradores y tópicos debido a que hay tantas aplicaciones interesantes y que están creciendo en uso final”, dijo Steve Warner, publicador de Beaverlake6 Report. “Las sesiones del Simposio de este año reflejan el entusiasmo y la vitalidad de una industria en constante evolución”.

Techtextil North America ofrecerá también un programa de “pancartas” para estudiantes graduados, y el cual ofrecerá un foro para que los estudiantes puedan presentar y discutir sus trabajos durante las etapas iniciales de la investigación con sus compañeros y con los miembros más experimentados de la industria.
Cinco estudiantes serán seleccionados para presentar sus programas de investigación ante una audiencia compuesta de abastecedores técnicos y manufactureros del producto final durante el Simposio, en una sesión que será moderada por el Dr. Behnam Pourdeyhimi, del Nonwovens Institute, de Raleigh, N.C.
 

Se puede ver un aspecto del concurrido salón de exhibiciones, en donde se presentaron los más recientes avances de la industria.

JEC Americas
La Exhibición & Conferencias JEC Americas para los Compuestos (JEC Americas Composites Show & Conference) celebrará las innovaciones en compuestos a través de una variedad de eventos y presentaciones. Además de estar presente en el piso de la exposición, JEC Americas incluye los Premios JEC, diseñados para “identificar, promocionar y recompensar a las soluciones más innovativas relacionadas con los compuestos en todo el mundo”; y una Zona de Demostración en Vivo (Live Demo Zone) en donde se presentarán productos y equipos en funcionamiento.

En el Rincón de Innovaciones JEC se exhibirán nuevos productos y servicios de compuestos innovativos; mientras que en la Zona Académica las universidades podrán presentar pancartas y stands para interconectarse con los profesionales de la industria.

Otros eventos ofrecerán oportunidades para las reuniones de negocios seleccionados; y se ofrecerá un programa de liderazgo de dos horas, solo para invitados, diseñado para que los gerentes de alto nivel se puedan reunir, educar y compartir las mejores prácticas de sus respectivos negocios.

Las conferencias JEC Americas se realizarán durante tres días de presentaciones. El primer día se enfocará en los materiales — fibras naturales y desafíos para la reducción de los costos en la industria de fibras de carbono; en el día dos se cubrirán los sectores industriales, así como en aeronáutica y en la mejora de la eficiencia de los combustibles en la industria automotriz; y en el tercer día se destacarán los diseños y procesamiento para la construcción de tuberías y tanques, así como también avances en la industria del petróleo y gas natural.

En estas conferencias se presentarán dos oradores principales. El anterior astronauta Ron Garan dictará su discurso el 2 de junio; así como Byron Pipes, director de diseño y del área de tecnología de simulación, del Instituto para la Innovación en La Manufactura de Compuestos Avanzados. John Bray Leighton, Profesor Distinguido de Ingeniería de la Universidad Purdue, dirigirá las presentaciones el 3 de junio.

En total, cerca de 30 expertos de la industria y de instituciones académicas se harán presentes durante los tres días de las conferencias.

“Nuestra ventaja competitiva es que JEC Americas reúne a los dirigentes de la industria de los compuestos quienes ofrecen soluciones a la gran manufactura en serie”, dijo Frédérique Mutel, presidente y CEO del Grupo JEC. “En realidad, el 60% de los exhibidores de JEC Americas proveen soluciones innovativas para la manufactura de compuestos tales como equipos, software, herramientas y robots”.
 


Para más información sobre los eventos Techtextil North America 2015 y JEC Americas Composites Show & Conferences, visite a: techtextilna.com y jeccomposites.com


Mayo-Junio de 2015

SHARE